Se encuentra usted aquíForo / General / NO NOS QUEDEMOS EN LA PLAZA, MIREMOS EL MUNDO

NO NOS QUEDEMOS EN LA PLAZA, MIREMOS EL MUNDO


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
NO NOS QUEDEMOS EN LA PLAZA, MIREMOS EL MUNDO

Sin irnos a tiempos pasados, ni mejores ni peores, en este momento la Colombofilia Canaria está viviendo una fuerte división.

Trabajar en colombofilia, incluso siendo remunerado, es duro. Porque los cargos no remunerados han de restar tiempo a la familia, a sus palomas y a otras muchas cosas para dedicárselas a las gestiones necesarias. E incluso, siendo remunerados, muchas veces la jornada es más de la adecuada e incluso dedicando parte de domingos y festivos a los quehaceres rutinarios. Y siempre y de cualquier manera, sujetos a las críticas.

Dicho esto parece lógico pensar que nadie quiera ocupar estos puestos o, en todo caso, aquellos que, siendo remunerados, no lo sean adecuadamente y con una jornada dentro de la legalidad lógica y normal.

Por otra parte si existe algo que NOS UNE Y NOS DEPARA AL MISMO TIEMPO, ES LA PRETENDIDA LEY DE PROTECCIÓN DE LA PALOMA MENSAJERA CANARIA Y EL ESTATUTO QUE EMANA DE ESTA MISMA LEY.

¿QUE NOS UNE? En relación a este último tema nos une el que todos pensemos en la necesidad de la Ley y las bondades que la misma pudiera traer a nuestra colombofilia: Recursos económicos, defensa de nuestra paloma, defensa de nuestros palomares, etc. etc.

¿QUÉ NOS SEPARA? Lo que en este momento nos separa es fundamentalmente alguno de los contenidos en la Ley y los Estatutos y que, básicamente son los artículos que vulneran la normativa nacional y los que se refieren a restricciones, obligaciones, infracciones y sanciones.

Y todo ello porque no ha habido suficiente participación, ni información y porque la Ley tiene un sesgo nacionalista que, por muy respetable y respetado que sea, no necesariamente compartimos todos, incluso los que tengamos ese mismo sentimiento.

¿Y NO ES MAS RAZONABLE HACER ALGO QUE TODOS ACEPTEMOS Y COMPARTAMOS?

Porque no debe ser tan difícil cuando hasta hace muy poco tiempo, los mismos que ahora defienden “el nacionalismo” de la Ley y los Estatutos, apoyaban con su voto y de forma decidida, la normativa que ahora vulneran.

Así que, una vez más, por el bien DE TODOS, ¿por qué no aceptamos las más que evidente situación y damos los pasos necesarios para que TODOS podamos estar satisfechos de compartir algo que nos una y no que nos separe?

Porque nada impide que tengamos nuestra anilla canaria debidamente homologada. Nada impide que defendamos lo nuestro dentro de las estructuras colombófilas nacionales, nada impide que podamos sentirnos unidos y participar en cualquier evento de carácter nacional o internacional. O al menos, nada debe impedirlo.

LEVANTEMOS LA MIRADA Y MIREMOS EL MUNDO, NO NOS QUEDEMOS CONTEMPLANDO LA PLAZA DE NUESTRO BARRIO.