Se encuentra usted aquíForo / General / PRÓXIMO VIERNES ÚLTIMAS SUELTAS

PRÓXIMO VIERNES ÚLTIMAS SUELTAS


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PRÓXIMO VIERNES ÚLTIMAS SUELTAS

El próximo viernes, 1 de julio, están previstas las DOS ÚLTIMAS SUELTAS DE ALTAMAR para la mayoría de los Clubes adscritos a la Federación Nacional, que serían las últimas de la campaña de 2022.
Estas sueltas serían de GRAN FONDO ya que está previsto que se suelte en torno a los 900 kilómetros o más.

Van a ser sueltas muy difíciles pero, SI LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA prevista desde hoy, SE MANTIENE, SERÍA MUY FAVORABLE para nuestras palomas y, pese a la distancia, podría darse la circunstancia de comprobar más palomas que en las cuatro últimas sueltas habidas desde altamar. Aunque dependerá mucho de la hora y punto de suelta ya que, al parecer, el barco irá algo alejado de la costa y aunque soltar próximo a la costa, dependiendo del tiempo podría no ser bueno, tampoco lo sería soltar muy lejos ya que las palomas podrían desplazarse hacia el oeste de las islas.

Mañana, domingo, 26 de junio, creo que los Clubes de Tenerife adscritos a la Federación Canaria, soltarán de altamar y los adscritos a la Federación Nacional lo haremos desde Parque Holandés en Fuerteventura. El tiempo meteorológico previsto parece bueno aunque con algo de nubosidad y posibilidad de lluvias débiles en algunos puntos.

Tanto a los Clubes de La Canaria, como a los de la Nacional, les deseo lo mejor ya que, hasta la fecha, en la campaña de este año, las recepciones, con carácter general, no han sido muy buenas, así que espero que estas últimas nos dejen mejor sabor de boca que las pasadas.

Espero que para la próxima campaña hayamos reflexionado, hayamos aprendido, hayamos analizado y establezcamos un mejor PLAN DE VUELO alejado de maximalismos y de apetencias personales.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Así, "a ojo de buen cubero", casi se podría decir…

Así, "a ojo de buen cubero" casi se podría decir, que probablemente los principales problemas los hemos tenido, (al menos por la zona centro Tenerife), en lo que sería el arranque de la campaña, o sea, en los entrenamientos al cruzar el charco, donde además de haber más pérdidas de pichones de lo esperado, también las hubo de adultas, otro aspecto negativo también en cuanto recepción, han sido hasta ahora, los fondos, porque, si comparamos los datos del resto de esta campaña, con los datos de este mismo resto del año pasado, quizás, se podría decir que esta campaña ha sido algo mejor que la pasada, al menos, en lo que se refiere, a las palomas que concursan y para muestra un botón, aquí expongo algunos datos, comparando el % de recepción de los resultados de concursos del club Círculo del año pasado, con el de este año, son los siguientes:

Campaña 2022…/…Campaña 2021
1º Sardina (GC) 100%.../…98,8%
2º Sardina (GC) 96,1%.../…99,4%
1º Las Palmas(GC) 97,1%.../…87,3%
2º Las Palmas(GC) 100%.../…96,3%
3º Las Palmas(GC) 100%.../…100%
4º Las Palmas(GC) 100%.../…95,8%
5º Las Palmas(GC) 100%.../…no hubo concurso
6º Las Palmas(GC) 100%.../…no hubo concurso
1º Morro Jable (Fvt 95,7%.../…71,9%
2º Morro Jable (Fvt) 81,5%.../…96,4%
1º Gran Tarajal (Fvt) 90,4%.../…94,3%
2º Gran Tarajal (Fvt) 71%.../…90,5%
3º Gran Tarajal (Fvt) 80%.../…78,3%
Pozo Negro (Ftv) 88,6%.../…75,7%
Los Estancos (Ftv) 93%.../…93,3%
Parque Holandés(Ftv)pendiente../ 83,3%
Playa Blanca (Lzt) 46,6%.../…23%
1º Puerto Calero (Lzt) 89,5%.../…44,6%
2º Puerto Calero (Lzt) 76,7%.../… Los Cocoteros (Lzt) 60,3%

La suelta de Parque Holandés pendiente de que se celebre mañana domingo 26 de junio.
Creo que, entre otras cosas, habría que analizar aspectos del arranque de la campaña, en tanto a la educación de pichones (yearling) como en tiempo de inicio de entrenamientos a la hora de cruzar el mar y analizar si es posible y llegado el momento, hacer que haya flexibilidad en cuanto a las fechas de los fondos altamar para que puedan coincidir con las mejores condiciones meteorológicas posibles para ser soltadas.
Bueno, creo que hay muchos aspectos a considerar y mucho por debatir.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DIFÍCIL HACER ANÁLISIS SIN DATOS, PERO.....

No tengo datos para poder hablar con fundamento, pero creo que esta campaña ha sido muy irregular. Por la información que tengo, a la zona centro se le dio mucho mejor que a la zona norte y a la zona sur y que, en la propia zona centro hay palomares a los que se le ha dado relativamente bien, mientras otros han perdido muchas palomas.

Por lo que he podido observar, las pérdidas no han sido homogéneas. Incluso, en la misma suelta, hay Clubes a los que les ha ido bien, mientras a otros no ha sido así.

De cualquier manera creo que, en esta ocasión, la mayor incidencia, como apunta Cheyén, la tuvimos al inicio. Tal vez por no haber podido "dar millas", bien por haber empezado la campaña excesivamente temprano o bien porque en esas primeras sueltas tuvimos tiempos muy revueltos con fuertes rachas de viento y otros elementos meteorológicos adversos.

Y es más que evidente que las cuatro últimas sueltas de altamar fueron muy mal. De tal manera que hubieron Clubes que no comprobaron una sola paloma en alguna de estas sueltas.

No creo que nadie vaya a analizar la campaña a partir de datos concretos por puntos de suelta, palomares, Clubes y Zonas, pero sería lo que nos podría dar algunas pistas sobre aquello que deberíamos corregir.

No obstante, por meros criterios personales, creo que la campaña no deberíamos comenzarla nunca antes del 15 de marzo, que debemos eliminar puntos de suelta como el de Playa Blanca en Lanzarote y que debemos reducir el número de sueltas evitando sueltas dobles salvo cuando una de ellas sea desde la isla más próxima. También creo que debemos reducir las sueltas de altamar dejándolas para el final de la campaña cuando los alisios soplan con mayor intensidad.

Tenemos que arreglar lo del transporte, ya que su escasos medios y el espíritu colombófilos del ahorro, nos lleva a cometer errores, a encestar más palomas de las debidas, a llevar sobrepeso o a imposibilitar sueltas dobles en las islas cuando, en ocasiones, convendría.

juan reboso.