Se encuentra usted aquíForo / General / NI COMEN, NI DEJAN COMER

NI COMEN, NI DEJAN COMER


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
NI COMEN, NI DEJAN COMER

Los colombófilos canarios NI COMEN, NI DEJAN COMER o dicho de otra manera, critican todo aquello que no les conviene o simplemente se critican los unos a los otros por desacuerdos, rencillas personales, posición competitiva o "de negocio", PERO IGUALMENTE CRITICAN CUALQUIER INTENTO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS.

Las Federaciones NO HACEN BIEN SU TRABAJO porque, aunque son muchas las funciones que tienen asignadas, más allá de organizar y gestionar debidamente LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS DE SU ÁMBITO, lo más importante Y QUE NO HACEN, NI LA CANARIA, NI LA NACIONAL, ES PROMOCIONAR LA COLOMBOFILIA EN SU MARCO DE COMPETENCIA.

Pero aunque algunos quieran negarlo, si hay CLARAS DIFERENCIAS entre una y otra FEDERACIÓN, porque mientras una lleva a cabo EVENTOS NACIONALES y participa en EVENTOS INTERNACIONALES, goza de una situación económica desahogada, subvenciona una parte de la colombofilia y mantiene buenas relaciones con las INSTITUCIONES, la otra, en una situación de quiebra técnica, no hace más que enfrentarse con las instituciones, se queda con las subvenciones y no deja de perder pleitos.

Y mientras que LA NACIONAL crece en Clubes y colombófilos, LA CANARIA pierde incluso representación en islas completas, como en La Gomera y La Palma. Así que, aunque a algunos les pese, NO SON IGUALES.

Pero NI LA NACIONAL, ni LA CANARIA trabajan en la buena dirección en cuanto a procurar LA UNIDAD, propiciar acuerdos y potenciar la colombofilia. Tanto la una, como la otra, parecen más empeñadas en romper que en unir.

Pero, siendo esto así, CUANDO SE HACEN PROPUESTAS PARA PROPICIAR LA UNIDAD Y QUE LA COLOMBOFILIA AVANCE ¿qué sucede?

QUE TE PONEN A PARIR, TE SALEN CON DOS PIEDRAS EN LA MANO, APARECEN LOS INSULTOS Y LAS DESCALIFICACIONES Y CADA UNO CON LOS SUYOS ENFRENTE DE LOS OTROS. Y CADA GRUPO TE COLOCA EN EL OTRO EQUIPO. Es triste y decepcionante.

Y mientras tanto proliferan los grupos de WhatsApp, donde se puede hablar DE TODO, salvo DE LOS PROBLEMAS DE LA COLOMBOFILIA. Es decir, SE PROHÍBE lo que se debería fomentar y se permiten temas que nada tienen que ver con la colombofilia.

Y no se trata de BUENOS Y MALOS. No. Porque en la colombofilia canaria SON MÁS LOS QUE ROMPEN que los que UNEN, son más los que crean problemas que los que aportan soluciones.

Y en los grupos de confrontación NO TODO ES ORÉGANO. Porque, EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS, LO ÚNICO QUE IMPERA SON LOS AGRAVIOS PERSONALES Y LOS EGOÍSMOS DE QUERER HACER LO QUE AL GRUPO LE CONVIENE SIN PENSAR EN EL RESTO.

Las Federaciones no lo ESTÁN HACIENDO BIEN, pero salvo media docena personas, NO HAY MÁS, nadie quiere que se hagan las cosas bien, porque hacer las coas bien es hacer lo que a ellos le conviene.

Y así, solo hay comentarios CON MENTIRAS, MEDIAS VERDADES Y TERGIVERSACIONES, donde la IGNORANCIA Y EL DESCONOCIMIENTO DE LOS HECHOS, DE LA VERDAD Y DE LA REALIDAD, ES MÁS QUE EVIDENTE.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
ENTRE TODOS LA HAN MATADO Y ELLA SOLA SE MURIÓ

Ya sé que la mayoría de los colombófilos se sienten bien conociendo SU VERDAD e IGNORANDO LA VERDAD DE LOS HECHOS.

Porque siempre es más cómodo instalarse en la IGNORANCIA ya que "ojos que no ven, corazón que no siente" y así SIGUEN SIENDO AMIGOS DE SUS AMIGOS Y ENEMIGOS DE SUS ENEMIGOS, más allá de quien tenga o no tenga razón.

Y, en la historia de la colombofilia canaria que conozco, la razón de la confrontación y la división, NUNCA HA ESTADO EN UNA SOLA DE LAS PARTES. Siempre ha habido razones en una y otra parte para justificar la división porque, SIEMPRE SE HAN BUSCADO DISCULPAS PARA ELLO.

Y siempre, cuando ha existido división, HAN SIDO POCOS LOS QUE SE HAYAN PUESTO A FAVOR DE LA UNIDAD que, cuando se ha dado, ha sido por NECESIDAD DE LOS GRUPOS y no por la convicción de la necesidad de estar unidos.

PORQUE LA MAYORÍA NO QUIERE LA UNIDAD, lo que quiere la mayoría es VOLAR SUS PALOMAS como sea, lo más barato posible aunque las palomas vayan masificadas en las cestas y criticar a las directivas de los Clubes por lo que sea.

Cuando, en algunos casos, como he hecho, hago y haré siempre, me he mostrado dispuesto a informar, debatir y exponer, CON DOCUMENTOS EN LA MANO, los hechos y propiciar encuentros y acuerdos, POCAS VECES Y EN MUY POCAS PERSONAS HE ENCONTRADO APOYO.

A la colombofilia en Canarias se le puede aplicar aquella frase que dice: "ENTRE TODOS LA HAN MATADO Y ELLA SOLA SE MURIÓ"

juan reboso.