Se encuentra usted aquíForo / General / LEY Y ESTATUTOS A LA MEDIDA DE LA CANARIA

LEY Y ESTATUTOS A LA MEDIDA DE LA CANARIA


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LEY Y ESTATUTOS A LA MEDIDA DE LA CANARIA

Muchos años después de lo establecido por la Ley, la Federación Canaria de Colombofilia decidió adaptar sus Estatutos a la Ley 4/2011 de Fomento de la Colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Y una Asamblea capaz de aprobar, por unanimidad, cualquier propuesta por muy disparatada que sea, les dio el visto bueno a unos Estatutos que, una vez, le dan la espalda a la propia colombofilia.

Así, en relación con el reparto de las SUBVENCIONES, aunque modificó el Artículo 44 de los Estatutos anteriores, hizo caso omiso al REPARTO que establecía ese Artículo y el 14 de la Ley 4/2011. Por lo que, aunque LA LEY LO EXIJA, NO LO EXIGEN LOS ACTUALES ESTATUTOS.

Y así, olvidándose de las Federaciones Insulares, de los Clubes y de los colombófilos, seguirá pidiendo SUBVENCIONES al Gobierno de Canarias, COMO VIENE HACIENDO DESDE HACE AÑOS, PARA GASTOS PROPIOS DE LA FEDERACIÓN y, con esta disculpa, los utiliza sin aplicarlos al propio deporte.

Gastos propios que se producen por el pago a abogados, procuradores, costas judiciales e intereses por deudas impagadas Y PARA MANTENER EL CONFLICTO EN LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Los gastos generales de la Federación Canaria (luz, teléfono, agua, material de oficina, cálculos de concursos, administración, desplazamientos, dietas, confección de las licencias y otros) podrían ser unos 6.500 euros. El importe de las anillas y el seguro deportivo no pueden considerarse como gastos ya que se recuperan por pagarlo los Clubes que lo cobran a los socios.

Considerando el precio actual de las licencias, 13,25 euros y unos 700 colombófilos, resulta una cantidad de 9.275 euros. Es decir, sobran 2.775 euros para premios u otros fines.

Resulta curioso que, sin justificación alguna, se HAYA SUBIDO EL IMPORTE DE LAS ANILLAS y se anuncie la subida de las LICENCIAS, cuando, como ya indico, con el importe actual se cubren sobradamente los gastos generales de la Federación.

Una vez más queda en evidencia el mal uso de la Ley 4/2011, la actuación negativa de la Federación Canaria y el silencio cómplice de los miembros de la Asamblea.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
UN ARTÍCULO DE LOS ESTATUTOS CON TRAMPA

Una de las tantas batallas de la Federación Canaria en contra de la Federación Nacional, ha sido la del PRECIO DE LAS ANILLAS.
La Federación Canaria siempre ha sostenido que las anillas, POR SER MATERIAL DEPORTIVO, NO SE PODÍAN VENDER POR ENCIMA DEL PRECIO DE COSTE.

Sin embargo, la Federación Canaria las ha venido vendiendo por encima del precio de coste, porque así lo reflejan los estados contables, al haber un excedente económico en las ventas respecto a las compras.

En la Asamblea de la Federación Canaria de febrero de este año, el Presidente se quejó que llevaran once años vendiendo las anillas al mismo pecio de 11 céntimos y que debería subirse el precio a 15 céntimos. Aceptando que las anillas no deben dejar ganancias.

Y NO ES VERDAD QUE LAS ANILLAS SE VENDÍAN HACE ONCE AÑOS AL PRECIO DE 11 CÉNTIMOS YA QUE HACE ONCE AÑOS, LAS ANILLAS DEL 2010 ERAN AL PRECIO DE OCHO CÉNTIMOS. Esto es tres céntimos menos.

Y así, sin que ningún miembro de la Asamblea se lo cuestionase, sin pedir cuentas Y SIN TENER DATOS, la Asamblea aprueba, COMO SIEMPRE Y POR UNANIMIDAD, subir las anillas a 15 céntimos.

El Artículo 54.4 de los Estatutos de la Federación Canaria indica que "El precio de la anilla será el de costo fijado por la Asamblea de la Federación Canaria ya que se considera material deportivo."

Como parece evidente, este artículo está redactado de tal manera, que permite VULNERAR LO DE MATERIAL DEPORTIVO.

Porque, si como dice el Artículo, el precio de la anilla ES EL COSTO, será el precio en origen más los gastos de transporte Y NO EL QUE, EN CADA CASO, FIJE LA ASAMBLEA, como ha sucedido en este caso.

Y no es que la subida de cuatro céntimos significa mucho porque apenas tendrá repercusión económica, pero si ES UNA SUMA IMPORTANTE PARA LA FEDERACIÓN QUE NADIE QUIERE JUSTIFICAR, como supongo pasará igualmente con la subida que el Presidente pretende EN LA LICENCIA.

ANILLAS, LICENCIAS Y SUBVENCIONES, para gastos de la Federación Canaria, mientras a sus colombófilos les cuestan las palomas cada vez más caras y sin que la Federación se gaste un euro en favor del deporte.

Todo atado y bien atado, que siga el baile.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ESTATUTOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL PRESIDENTE

La obsesión del Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia por evitar que la Federación Nacional pueda competir en Canarias y que sea expulsada del Consejo Superior de Deportes es tal, que le lleva a negar la existencia de campeonatos nacionales y la imposibilidad de llevarlos a cabo.

En el Artículo 5 de los Estatutos de la Federación Canaria y reiterado en el Artículo 10, se habla de la representación de la Federación en competiciones deportivas oficiales de carácter nacional, SI ESTAS FUERAN POSIBLE DE CELEBRAR TÉCNICAMENTE DE FORMA IGUAL Y DIRECTA.

E indica que podrá participar PREVIA HOMOLOGACIÓN DE SUS ANILLAS POR LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA.

Y es que la Federación Canaria, la Ley 4/2011, el Presidente de la Federación y la Asamblea se olvidan que:

1. En la colombofilia solo hay campeonatos en los que se celebran de forma igual y directa, en los de los Colombódromos y en el Estándar.

2. Cualquier campeonato, incluso los sociales, nunca pueden ser iguales, PORQUE SIEMPRE LA DISTANCIA entre el punto de suelta y el palomar SERÁ DISTINTA, como serán distintas las posibles variaciones meteorológicas en distancias diferentes. PORQUE ESTO ES LA COLOMBOFILIA que algunos parecen ignorar.

3. La Federación Canaria y su Presidente se olvidan que, aunque no existieran los campeonatos de velocidad, medio fondo, fondo y gran fondo, por ser, como ellos indican, TÉCNICAMENTE IMPOSIBLES, si seguirán existiendo los de los COLOMBÓDROMOS y los del ESTÁNDAR que si reúnen todas las condiciones requeridas para cualquier campeonato.

4. Ni el Parlamento de Canarias, ni el Gobierno de Canarias, ni la Ley 4/2011, ni los Estatutos de la Federación Canaria, PUEDEN OBLIGAR A LA NACIONAL A HOMOLOGAR UNA ANILLA QUE NI SIQUIERA LA RECONOCE la Federación Internacional.

Y es que en la Federación Canaria SE ACTÚA, DESDE HACE AÑOS, EN CONTRA DE LA PROPIA COLOMBOFILIA con la Ayuda de los propios colombófilos contra los que se atenta. Por eso cada vez somos menos y, al parecer, sin solución a corto plazo, salvo que alguien, con posibilidad de hacerlo, actúe consciente y honestamente, en bien de todos.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CONTESTANDO A UN COMPAÑERO

Por si alguien más tiene dudas, le contesto a un compañero que me pregunta por WhatsApp.

Yo no he dicho que el Gobierno y el Parlamento de Canarias no puedan homologar la anillas canarias, lo que digo es que, NI EL PARLAMENTO, NI EL GOBIERNO DE CANARIAS, TIENEN AUTORIDAD ALGUNA PARA OBLIGAR A LA FEDERACIÓN NACIONAL A HOMOLOGAR LA ANILLA CANARIA.

La homologación o no de la anilla canaria, por parte de la Federación Nacional, DEPENDE DE SU TOTAL Y ABSOLUTA DECISIÓN

Me pregunta el compañero ¿Por qué en Cada Comunidad Autónoma no anilla con sus iniciales? TODAS LAS ANILLAS DE LA NACIONAL LLEVAN EL NOMBRE DE CADA UNA DE LAS COMUNIDADES AUTONÓMICAS A LAS QUE PERTENECEN, como sucede en Canarias.

juan reboso.
.