Se encuentra usted aquíForo / General / DELEGACIÓN DE LA RFCE Y DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO

DELEGACIÓN DE LA RFCE Y DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
DELEGACIÓN DE LA RFCE Y DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO

Como quiera que llevamos algún tiempo en los que, los Clubes adscritos a la Federación Nacional, carecemos de organización federativa y dependemos de UNA DELEGACIÓN DE LA RFCE Y UN DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO DE LA MISMA FEDERACIÓN, intentaré informar, de la forma más escueta y clara posible, cuales son las funciones principales de estas dos entidades al efecto de que todos las conozcamos a los efectos oportunos:

FUNCIONES DEL DELEGADO DEL COMITÉ NACIONAL DEPORTIVO:

1. Básicamente son aquellas que tienen relación directa con las sueltas de las palomas que participen en los campeonatos nacionales.

2. Convocar a todos los Clubes, dando cuenta al Delegado Territorial, para su asistencia, para la confección de los planes de vuelo.

3. Podrá revisar, controlar o modificar las expediciones y es la máxima autoridad en la realización y desarrollo de cada una de las sueltas del campeonato nacional.

4. Puede delegar sus funciones de fiscalización tanto de los encestes como de las sueltas en los colombófilos que estime.

5. Cuando por causa de fuerza mayor, se quiera modificar el calendario de sueltas y no haya acuerdo de los Clubes participantes, será el Delegado del Comité Nacional Deportivo quien proponga el cambio que será aprobado por el Presidente del Comité Nacional Deportivo.

6. Al Delegado del Comité Nacional Deportivo se le ha de facilitar copia de la documentación de las sueltas, al igual que al Delegado Territorial, antes de llevarse a cabo el concurso.

7. Corresponde al Delegado del Comité Nacional Deportivo firmar y sellar las actas de sueltas, que podrá delegar esta función en quien estime procedente.

8. Para encestar en un lugar distinto de la sede social de un Club, deberá ser autorizado por el Delegado del Comité Nacional Deportivo.

FUNCIONES DEL DELGADO TERRITORIAL DE LA RFCE.

1. Básicamente son las de una Federación Territorial si bien limitadas al carecer de personalidad jurídica propia, por lo que no podrá realizar cobros ni pagos.

2. Es el representante en Canarias, de los colombófilos, jueces y Clubes adscritos a la Federación Nacional.

3. Es miembro nato, con voz y voto, en la Asamblea General de la Federación Nacional.

4. Es el receptor de los planes de vuelo, tanto de concursos como de entrenamiento, que confeccionen los Clubes.

5. Participará en la reunión con todos los Clubes, convocados por el Delegado del Comité Nacional Deportivo, para aprobar el Plan de Vuelo que, una vez aprobado, remitirá a la Federación Nacional.

6. Será el receptor y distribuidor de las anillas de nido.

7. No podrá actuar en representación de la Federación Nacional salvo en el caso que así lo comunique y delegue dicha Federación.

8. Actuará como coordinador de las actividades y competiciones nacionales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Como parece evidente, para un buen desarrollo de la actividad colombófila, será necesaria una buena colaboración entre la Delegación, el Delegado del Comité Nacional Deportivo y los Clubes.

juan reboso.