Se encuentra usted aquíForo / General / Abona sur , opinion de Don Juan Reboso

Abona sur , opinion de Don Juan Reboso


24 envíos / 0 nuevos
Último envío
Tarzan
Imagen de Tarzan
Abona sur , opinion de Don Juan Reboso

Buenas tardes ante la situacion creada en el club Abona Sur por su presidente (confeso ya haber hecho trampas compitiendo con palomas que no eran suyas, comprobando dichas palomas con coordenadas diferentes, mas cercanas a los puntos de suelta) me gustaria que el señor don Juan Reboso nos diera su opinion y recomendacion de los pasos a seguir en dicha situacion , ya que el ''señor '' presidente sigue ejerciendo como si nada pasara e incluso se atreve a comenzar a organizar la entrega de trofeos, en fin una locura tras otra. Me dirijo a usted don Juan Reboso ya que es por todos conocida su buen hacer y conocimiento de normas y leyes, tambien cuestionando si la delegacion española en Canarias debe pronunciarse o si directamente llevemos mostrar los hechos al consejo superior de deportes , le doy de antemano las gracias si nos responde y ayuda , saludos .
Firmado :(socio Abona Sur )

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
UN TEMA INTERNO DEL CLUB ABONA SUR

No creo que nadie, ajeno al Club Abona Sur, pueda ni deba dar opinión alguna sobre el tema planteado, que deberá resolverlo los socios de dicho Club de acuerdo con lo que, al efecto, determine su normativa estatutaria y reglamentaria, teniendo en cuenta todos los aspectos, tanto en cuanto a lo sucedido, como a los hechos posteriores y circunstancias, ponderando lo que mejor proceda, tanto desde el punto de vista deportivo, como humano.

Los Clubes son entidades privadas, por lo que la Delegación o la propia Federación, solo pueden intervenir en aquellos temas que le afecten directamente y nunca en temas que afecten exclusivamente al Club. Por lo tanto solo podría intervenir la Delegación o la Federación, en el caso que se viesen alterados los concursos federativos.

Para opinar con propiedad sobre el tema habría de conocerse todo lo sucedido y disponer de toda la documentación al respecto, así como el oír a todas las partes, las actuaciones llevadas a cabo y las circunstancias que, en cada caso, se hayan dado.

De cualquier manera, desde mi punto de vista, lo mejor es llegar a un acuerdo entre las partes, sin necesidad de llevar a cabo un procedimiento sancionador.

juan reboso.

Tarzan
Imagen de Tarzan
Buenas tardes , muchas

Buenas tardes , muchas gracias por contestar a mi pregunta Don Juan Reboso , aunque para nada comparto su respuesta y la verdad hasta me sorprende !!! Leyendo otros comentarios suyos sobre temas legales de la Canaria y otros menesteres , usted se muestra duro e implacable , y un presidente que forma parte de la Federación Española se le coje haciendo trampas y me recomienda sentarnos con él a negociar ? Negociar el que ?. Lo primero que debería hacer ese señor si tuviera vergüenza es presentar su dimisión y dejar avanzar al club para superar esta vergüenza . Lo dicho muchas gracias Don Juan se le agradece que dedicara un poco de su tiempo a contestarnos .

juan reboso
Imagen de juan reboso
ES MI POSICIÓN

Aunque haya denunciado las irregularidades y presuntas ilegalidades en la Federación Canaria, siempre he llamado al diálogo y al entendimiento. En más de una ocasión he ofrecido diálogo a representantes de la Federación Canaria y si bien los Don Pedro Toledo, por mediación de Don Benigno Montañez y Don Ramón Jorge Frías, directamente, se ofrecieron a dialogar conmigo Y QUE, DESGRACIADAMENTE, LOS TRES HAN FALLECIDO, nunca nadie de la posterior directiva de la Canaria lo ha considerado oportuno.

Los que hemos estado en el tema con la Federación Canaria, nos hemos limitado A DEFENDERNOS DE LOS ATAQUES Y SOLO HEMOS ACUDIDO A LOS JUZGADOS EN LOS CASOS EXTREMOS u obligados por las demandas de dicha Federación.

Siempre he sido contrario a los expedientes en general y tan solo los estimo posibles contra colombófilos que, a mi juicio, tengan un comportamiento personal deshonesto, más allá del tema deportivo habiendo cometido irregulares en este ámbito. Y no soy el único, ya que le puedo decir que el Presidente de mi Club siempre se ha mostrado contrario a la apertura de expedientes, pese a que ha habido situaciones que pudieran haberlos propiciado.

En mi caso personal, tengo POR ESCRITO, difamaciones expresadas por personas de la Federación Canaria, son suficiente carga como para acudir ante los tribunales de justicia y, sin embargo, no lo he llevado a término.

En el caso de Abona Sur, me consta el escrito que el Presidente hizo público ADMITIENDO LOS HECHOS y esto, a mi juicio, es algo a su favor ya que, jamás he conocido en la colombofilia a nadie que, habiendo cometido errores, irregularidades o ilegalidades, lo haya admitido públicamente. Y creo que, de mayor o menor relevancia, todos cometemos algún error a lo largo de nuestra vida.

Y como se suele decir, "mejor un mal arreglo que un buen pleito" y, de cualquier manera, les deseo a todos lo mejor.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Presentar su dimisión

Y poner a disposición su condición como socio sería lo correcto por parte de esta persona, como bien dicen por simple vergüenza.
Los clubes tienen sus Estatutos, normalmente casi todos los Clubes de Tenerife suelen ser un copia y pego. Hay una flagrante indisciplina totalmente reprochable, y como socio una falta muy grave que lo suspende de inmediato como tal.
Por lo tanto, un tercio de los socios del club debe de convocar Asamblea Extraordinaria para realizar una moción a este presidente y que los socios decidan.
Dicho esto, el reglamento disciplinario de los clubes la junta directiva está en potestad de aplicarlo y anular su condición de socio.
Aquí todos somos iguales, no vayamos a ser como el Rey, que pide disculpa: “lo siento mucho no pasará jamás”.
Esto le pone a uno los pelos de punta de como actuamos de perfil en algunas situaciones, y ojo, delegación y federación tiene que ver muchísimo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PARA QUE SE ENTIENDA MI POSICIÓN

Ya que se ha comparado mi posición sobre lo sucedido en Abona Sur con lo habido en la Federación Canaria, intentaré explicar la diferencia sustancial entre lo uno y lo otro.

Parto del hecho de que EN NINGÚN CASO justifico la actuación del Presidente del Club de Abona Sur, pero sí creo que hay que considerar algunos extremos al respecto. Veamos.

De lo que conozco, el Presidente del Club Abona Sur cometió una grave irregularidad QUE ACEPTÓ E HIZO PÚBLICO e incluso, al parecer, acepta una sanción posiblemente por encima de lo previsto reglamentariamente.

También, al parecer, se corrigieron debidamente todos los concursos en lo que se pudieron haber dado las irregularidades, con lo que nadie ha podido verse afectado al respecto.

Lo sucedido ¿ES GRAVE? Si, ha sido muy grave, pero si se acepta y reconoce lo sucedido y no se niega, se pide perdón, se corrige la incidencia habida y se acepta la sanción ¿No es suficiente?

Veamos en el caso de la Federación Canaria en la que NO SE ACEPTAN LAS IRREGULARIDADES HABIDAS, NO SE PIDE PERDÓN, SE CAUSAN QUEBRANTOS QUE NO SE HAN SUBSANADO Y, ENCIMA, SE APOYAN POR CIENTOS Y CIENTOS DE COLOMBÓFILOS.

1. Se usa el importe de las SUBVENCIONES y NO SE REPARTEN entre las INSULARES Y LOS CLUBES, TAL Y COMO EXIGE LA LEY.

2. Se han causado quebrantos muy importantes, en juicios absurdos QUE SE HAN PERDIDO y por lo que la Federación ha tenido que pagar COSTAS JUDICIALES, después de que el Presidente, en Asamblea, haya afirmado que se iban a ganar.

3. SE HA MENTIDO en varias ocasiones en DOCUMENTO PÚBLICO, ante las INSTITUCIONES en contra de colombófilos.

4. Ha llevado a la Federación a una situación económica deplorable y la ha endeudado más allá de lo razonable y por motivos no estrictamente deportivos.

5. Desde esta Federación se creó el llamado FORO CANARIO para insular y difamar a colombófilos.

6. PESE A COBRAR SUBVENCIONES Y NO REPARTIRLAS, como exige la Ley, tuvieron que ir a DOS JUICIOS, QUE HAN PERDIDO, para pagar DEUDAS.

7. El empecinamiento del Presidente, ha llevado a la Federación a la posibilidad de tener que pagar a AESA hasta 177.000 euros, según sentencia de la Audiencia Nacional.

Pues bien, a estas personas SE LES DEFIENDE, SE LES APOYA Y SE LES MANTIENE EN EL CARGO, incluso por personas que, habiendo cometido irregularidades, que yo sepa, su Club no le ha abierto expediente.

Creo que la diferencia es abismal. En un caso la irregularidad se ha aceptado y corregido y en otro caso, no solo no se corrigen las irregularidades, sino que los múltiples quebrantos causados, se defienden y justifican.

SIEMPRE ESTARÉ AL LADO DE QUIEN, HABIENDO COMETIDO UN ERROR, LO ADMITE, LO ASUME, PIDE PERDÓN Y LO CORRIGE.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Claro

el que admite su error debe de ser indultado de sus faltas, pero no pasar página.
Conozco a este compañero desde hace años, un trabajador de la colombofilia, pero ha metido la pata y tiene que tener sus consecuencias.
Que renuncie a su presidencia y que se quede volando sus palomas con su vergüenza.
Acción, reacción.
Hay!!! como nos gusta mirar al otro lado cuando resulta ser un "allegado"

juan reboso
Imagen de juan reboso
POR HACER ALGUNA ACLARACIÓN

Al parecer, tanto "Tarzán", como Andrade pretenden ver en mi una clara parcialidad a favor del Presidente del Club Abona Sur. Ya, en otras muchas ocasiones, he recibido reproches y hasta alejamiento de personas que, habiéndoles considerados amigos, han pensado que era parcial a favor de unos y en contra de otros.

Incluso, cuando he tratado de ayudar a un compañero de Menorca que ha tenido que dejar la colombofilia activa, aportando soluciones jurídicas y mediando para buscar soluciones en la colombofilia, se me acusó en razón de mis amistades.

Por lo tanto, estoy acostumbrado a que sea mucha la gente que crea que O SE ESTÁ CON ELLOS O EN CONTRA DE ELLOS, me pasa igualmente en política, donde los mayores enfrentamientos los tengo con personas que votan al mismo parido que yo. En Twitter pierdo seguidores del partido al que voto, por ser crítico con muchas de sus actuaciones.

A mí no me une una especial amistad con el Presidente de Abona Sur, incluso he de decir que, un miembro destacado de su Directiva, se lamentó de que, en un momento, me hubieran hecho un reconocimiento y ello llevó a que me expulsaran de un grupo de WhatsApp y que el Club Abona Sur no volviera a invitarme a la entrega de premios.

Pero en mi forma de ser nunca tengo en cuenta el daño que me ha haya hecho nadie. Siempre he intentado, intento e intentaré, actuar con la máxima honestidad de acuerdo con mis ideas de solidaridad, comprensión y ayudar, en la medida de lo posible, sin mirar a quien ayudo.

De cualquier manera, repito, estoy acostumbrado a desprecios y rencores en esta colombofilia nuestra, pero tengo mi conciencia tranquila porque sé que siempre he sido fiel a mis principios y que he actuado de frente, dando la cara y respetando a todas las personas más allá de sus ideas y actuaciones.

juan reboso.

Andrade
Imagen de Andrade
Juan

no podemos vernos el ombligo. No mal interpretes mi escrito pero parece que la Canaria hace todo mal y nosotros somos unos Santos.
Cuando hay un problema hay que afrontarlo.
Juan tu honestidad no está bajo sospecha, pero creo que te has puesto un poco de perfil con la pregunta que te ha realizado ese tal Tarzán, un cobarde que por supuesto con su derecho se esconde en una imagen.
No dudes de mi fidelidad hacia tu persona, ahora no estoy de acuerdo con como has tratado tu contestación. Esto es un foro y todos estamos expuestos a ser rebatidos y tener la honestidad de aceptar lo que se escribe siempre que no se falte a la educación.
Igual he sido algo desvergonzado en mis comentarios pero creo que esa persona que ha actuado mal debe de reflexionar y ser consecuente con los hechos.
A ti Juan, si te has ofendido, todos mis respeto.

Tarzan
Imagen de Tarzan
Justificar lo injustificable!

Justificar lo injustificable! Dice que siempre estará al lado del que comete un error lo asume y pide perdón y lo corrige. Pero esta persona no ha cometido un error sino un fraude, no asume la sanción, ni lo corrige.
Y acto seguido aprovecha para criticar a la federación colombofila canaria con un extenso alegato que nadie le ha pedido.
Por qué esta diferencia? Sencillamente porque el fraudulento y sus compañeros son sus amistades y los otros sus enemigos. He ahí su gran imparcialidad!
Mejor le diera vergüenza!

Andrade
Imagen de Andrade
No compañero Tarzán

Juan no tiene que tener ninguna vergüenza.
La vergüenza la debes de tener tu. Seguro que a Juan no se le ocurre denunciar y escribir aquí con un seudónimo.
Por lo menos él, da la cara y sus escritos tienen la valentía que no la tienes tu.

Tarzan
Imagen de Tarzan
Este hombre dice que reconoce

Este hombre dice que reconoce su error pero no ha aceptado nada de nada de hecho sigue siendo presidente del club , a parte tambien decirle qe ese hombre primero lo nego absolutamente todo , llamo en el club hijo de **** al socio qe lo descubrio e intento agredir le con una silla, asi que eso de que lo reconocio de primeras no es cierto !!!Solo lo reconocio cuando ya no quedo remedio y le obligaron a soltar esas palomas desde su palomar para ver si es verdad que regresaban a el . A si que lo que dice en su ultimo escrito no es cierto señor Reboso . Este tema solo tiene un camino y ese camino solo pasa porqe presente su dimicion y acate el las medidas disciplinarias qe digan los estatutos .

Moises Perez He...
Imagen de Moises Perez Herrera Moises
Buenas tardes

Perdón que me meta en un asunto interno de un club.¿ Que es lo que pasa? .
¿No tienen una mayoría para una moción de censura?.

Un saludo

Tarzan
Imagen de Tarzan
Buenas tardes, leyendo mi

Buenas tardes, leyendo mi anterior articulo me gustaría disculparme con el señor Don Juan Reboso, discúlpeme, me deje llevar por la situación y usted solo me ha dicho su opinión, que fue lo que yo le pedí. Ruego que me disculpe, no volverá a ocurrir, saludos. Le agradezco que haya ocupado su tiempo dando su opinion, aunque no estemos de acuerdo, le doy las gracias.

juan reboso
Imagen de juan reboso
HE DADO MI OPINIÓN DE LO QUE CONOZCO

Con toda la objetividad y honestidad posible, he intentado dar mi opinión. No he entrado en valoraciones jurídicas, personales o de otro tipo.

Ya expliqué que un directivo del Club Abona Sur me acusó le haberle faltado al respeto tan solo por dar una opinión sobre la vestimenta de la Virgen de Candelaria. Ello llevó a que me expulsaran de un Grupo de WhatsApp y que el Club Abona Sur dejara de invitarme a la entrega de premios como hacía anteriormente.

Reitero esto para que se entienda que trato el tema de la misma manera que lo haría sobre una persona que no conociera.

Mi opinión la doy EXCLUSIVAMENTE SOBRE LO QUE CONOZCO y no puedo entrar ni valorar lo que desconozco.

Y EN TODOS MIS ANTERIORES COMENTARIOS, JAMÁS HE JUSTIFICADO EL COMPORTAMIENTO DEL PRESIDENTE DEL CLUB Y HE CALIFICADO LOS HECHOS COMO GRAVES.

Así que si regaría que se leyese con detenimiento mi exposición y no se tergiverse.

En cuanto que he sacado lo de la Canaria sin que nadie me lo haya pedido, he de decir que lo he hecho porque se me ha acusado de ser muy duro con esa Federación y muy comprensivo con el caso que tratamos. Y, AUNQUE PARECE QUE NO LO HE CONSEGUIDO, he intentado explicar las diferencias sustanciales entre lo uno y lo otro.

¿Qué hechos conozco?

1. Conozco lo sucedido a grandes rasgos, no lo conozco de forma detallada y no sé cómo sucedieron los hechos con exactitud.

2. Conozco el escrito HECHO PÚBLICO por el Presidente de Abona sur donde expone lo sucedido

3. Conozco que, en dicho escrito, reconoce haber cometido UNA INFRACCIÓN.

4. Conozco que, en dicho escrito se refiere a haber pedido la corrección de los concursos y la anulación de las palomas en los concursos.

5. Conozco que, en dicho escrito, indica haberle pedido al Secretario del Club el levantamiento de un Acta indicando lo sucedido y solicitando SE LE DESCALIFICARA DE TODOS LOS CAMPEONATOS.

6. Conozco que, en dicho escrito, se indica que en el Acta levantada por el Secretario, se pedía QUE SE LE APLICARA LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE.

7. Conozco que, en dicho escrito HECHO PÚBLICO, PIDE PERDÓN POR LO SUCEDIDO asumiendo las críticas.

Por último decir que TODO LO QUE HE INDICADO QUE CONOZCO, LO PUEDE CONOCER CUALQUIERA, PORQUE EL ESCRITO AL QUE ME REFIERO ES PÚBLICO y se ha expuesto, tanto en grupos de WhatsApp, como en este mismo foro.

Por lo tanto, el Presidente reconoce haber cometido una infracción, deja constancia de ello por escrito, pide su anulación de todos los campeonatos, pide que se le sancione y pide perdón.

CREO QUE TODO ESTO SE CORRESPONDE CON LO EXPUESTO EN MIS COMENTARIOS.
Y he de recordar que, en mi primero comentario, indiqué que deberían aplicar lo que correspondiese según la normativa ESTATUTARIA Y REGLAMENTARIA DEL CLUB. Por lo tanto, no entiendo de que se me acusa. Sinceramente, no lo entiendo, salvo que quieran que pida que lleven al Presidente a la horca.

juan reboso.

Drago
Imagen de Drago
¿Cuál sería la sanción para un fraude en concurso?

Hago esta pregunta en relación al fraude en el concurso Insular desde el Parque Holandés celebrado el 27 de junio pasado, cometido por un socio y, para mayor gravedad, presidente del club Abona Sur.
Los Estatutos Federativos de La Real Federación Colombófila Española en su artículo 48º dice:
1. Las sanciones susceptibles de aplicación por la comisión de infracciones deportivas correspondientes serán las siguientes:
a) La inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas.
b) La facultad, para los correspondientes órganos disciplinarios, de alterar el resultado de concursos, por causa de predeterminación mediante precio, intimidación o simples acuerdos, del resultado de un concurso.

Lo cierto es que, a día de hoy, habiéndose celebrado una Asamblea Extraordinaria en el club Abona Sur, se acordó la expulsión del presidente, pero este continua en su cargo de presidente.

Como no comparto las opiniones vertidas sobre estos hechos, que salvo el Sr Andrade que los condena, quisiera dar, con su permiso, mi opinión.

Hace unos días el Sr. Juan Reboso escribía “el presidente del Club Abona Sur cometió una grave irregularidad QUE ACEPTÓ E HIZO PÚBLICO e incluso, al parecer, acepta una sanción posiblemente por encima de lo previsto reglamentariamente”
Vayamos por partes. Esta persona lo que cometió fue un fraude, es decir, engañar en beneficio propio y perjudicando a otros. No es que aceptara el haber cometido la trápala. Primero lo negó rotundamente, insultó e intentó agredir al denunciante, para después intentar borrar todo vestigio del delito y cuando no le quedó mas remedio aceptó su estafa flagrante, siguiendo el refrán “a burro muerto, la cebada al rabo”, quizás también aconsejado por sus amistades.
No lo hizo público, sino que dio su permiso para que la carta de renuncia, en la que aceptaba la sanción correspondiente y a la espera de la misma para dejar el club, se hiciera pública.
Tampoco aceptó la sanción porque para colmo, el convicto y confeso, hace suyo el dicho “Donde dije digo, digo Diego”, y donde dije “que se me aplicará la sanción correspondiente. Por lo tanto estoy a la espera de dicha sanción para poder dejar este grupo”, se ensalza con el apoyo de dos miembros de Delegación Territorial de la Real Federación Colombófila Española, que el mismo menciona con sus nombres, continua como presidente del club como si no hubiera pasado absolutamente nada, a pesar de que la Asamblea Extraordinaria le expulsara del club. ¡Inaudito!

También comentaba el Sr. Juan Reboso: “Lo sucedido ¿ES GRAVE? Si, ha sido muy grave, pero si se acepta y reconoce lo sucedido y no se niega, se pide perdón, se corrige la incidencia habida y se acepta la sanción ¿No es suficiente?

No, no es suficiente. No se trata de una solicitud de un indulto. El mismo Sr. Reboso lo califica como muy grave, por lo tanto, reconocer su delito no es olvidarnos del fraude, lleva consigo el aceptar sus consecuencias y estas son la sanción y la destitución del cargo de presidente.
¡Reconoce lo sucedido, pero no acepta sanción alguna!
Si fuera honesto debería haber presentado su dimisión de la presidencia del club y aceptar la sanción, ninguna de ellas hizo.

También explicaba el Sr Reboso “A mí no me une una especial amistad con el presidente de Abona Sur, incluso he de decir que, un miembro destacado de su Directiva, se lamentó de que, en un momento, me hubieran hecho un reconocimiento y ello llevó a que me expulsaran de un grupo de WhatsApp y que el Club Abona Sur no volviera a invitarme a la entrega de premios”
Admite por tanto que tiene amistad, aunque no íntima, con el fraudulento, con lo cual lo más honesto, desde mi punto de vista, habría sido inhibirse aduciendo causas personales por conflicto de intereses y no lo que hizo que fue disculparle bajo el pretexto de que había reconocido su falacia, para acto seguido compararlo con la Federación Canaria con un extenso razonamiento, basándose en que no habiendo reconocido las irregularidades habidas, pedido perdón y apoyándose en cientos y cientos de colombófilos, “SE LES DEFIENDE, SE LES APOYA Y SE LES MANTIENE EN EL CARGO, incluso por personas que, habiendo cometido irregularidades, que yo sepa, su Club no le ha abierto expediente”
Lo cierto es que no llego a entender esta comparación dando a entender que los que le sancionan son los mismos que defienden y apoyan a la Federación Canaria.

Relataba el Sr Reboso: “Los Clubes son entidades privadas, por lo que la Delegación o la propia Federación, solo pueden intervenir en aquellos temas que le afecten directamente y nunca en temas que afecten exclusivamente al Club. Por lo tanto solo podría intervenir la Delegación o la Federación, en el caso que se viesen alterados los concursos federativos.”
Claramente debe intervenir la Federación Colombófila Española por tratarse del concurso Insular del Parque Holandés, celebrado el 27/06/21, y cuyos resultados se ha publicado ayer, corrigiendo y eliminando las palomas del defraudador, pero sin olvidarnos que se han publicado los resultados a nivel de club como prueba del delito, debiendo sancionarle con la inhabilitación y privación de la licencia federativa al aranero, basándose en los Artículos 5ºe) Ejercer la potestad disciplinaria deportiva en los términos establecidos en la Ley del Deporte, sus específicas disposiciones de desarrollo en los presentes Estatutos y Reglamento General, y 39º “La R.F.C.E. ejerce la potestad disciplinaria sobre todas las personas que forman parte de su propia estructura orgánica: clubes adscritos, dirigentes, colombófilos y jueces”.
Si no se pronuncia la Federación Colombófila Española, habría que hacer una reclamación administrativa ante el Consejo Superior de Deportes.

Continua el Sr Reboso: “De cualquier manera, desde mi punto de vista, lo mejor es llegar a un acuerdo entre las partes, sin necesidad de llevar a cabo un procedimiento sancionador.”
¿Se imaginan a los jueces sentándose a negociar con los delincuentes?
A veces las personas nos ofuscamos tratando de exculpar a las amistades.

¡Juzguen ustedes!

Gracias.

Buenas noches.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PARECE QUE SOY YO EL JUZGADO

En el escrito anterior parece que A QUIEN SE ESTÁ JUZGANDO es a Juan Reboso.

Resulta estrambótico que se me haya pedido opinión y luego se diga que no hube de haberla dado.

Recuerdo lo que dije en mi primer comentario:

"No creo que nadie, ajeno al Club Abona Sur, pueda ni deba dar opinión alguna sobre el tema planteado, que deberá resolverlo los socios de dicho Club de acuerdo con lo que, al efecto, determine su normativa estatutaria y reglamentaria, teniendo en cuenta todos los aspectos, tanto en cuanto a lo sucedido, como a los hechos posteriores y circunstancias, ponderando lo que mejor proceda, tanto desde el punto de vista deportivo, como humano."

No voy a entrar en todo el documento porque sería excesivamente extenso, pero si sobre algunos aspectos que me parecen relevantes y absurdos.

Empiezo por la amistad que se me atribuye con el Presidente de Abona Sur y se indica que ANTE ESA AMISTAD HUBE DE HABERME ABSTENIDO A OPINAR por haber conflicto de intereses.

Aunque, como ya expliqué, no existe esa amistad, POR EL RAZONAMIENTO QUE SE HACE, ENTONCES MUCHOS SOCIOS DEL CLUB ABONA SUR, QUE MANTIENEN MÁS RELACIONES DE AMISTAD QUE YO CON EL PRESIDENTE, no podrían opinar y mucho menos tomar decisiones sobre el tema. Algo que es sencillamente absurdo

Cuando he dicho que lo mejor sería llegar a un acuerdo entre las parte, se pregunta que sería si eso lo hicieran os jueces. PUES SE HACE Y SE HACE CON MUCHA FRECUENCIA, LLEGAR A ACUERDOS ENTRE LAS PARTES PARA REDUCIR LAS PENAS.

Siempre pasa lo mismo. Cuando se quiere tener un enemigo, se me señala, se tergiversan mis comentarios y se me acusa, como si fuera el que haya cometido un delito.

Y LO MISMO SE ME ACUSA DE NO MOJARME, COMO DE TOMAR PARTIDO. El asunto es acusar a Juan Reboso de lo que sea.

Mantengo todo lo que he expuesto sobre el tema y sigo pensando que siempre ES MEJOR UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO y que todas las personas hemos cometido errores de mayor o menor gravedad y que lo importante es reconocerlos, asumirlos, disculparnos y enmendarlos en la medida de lo posible.

NOTA: En mi caso, he dado mi opinión con mi nombre y sin embargo, las dos personas que están en contra del Presidente y en contra de mi opinión, lo hacen bajo seudónimos que, estando en su derecho, no parece lo más honesto.

juan reboso.

Drago
Imagen de Drago
“PARECE QUE SOY YO EL JUZGADO”

Nada mas lejos de mi intención el herir susceptibilidades Sr. Reboso, por lo que le pido disculpas si cree que lo he hecho.

Mi verdadera intención ha sido tratar de evitar que las personas que lean esto, sean canarios, de la península o de países de habla hispana, piensen que el que comete un fraude en un concurso en Canarias, si lo pillan, basta con descalificarle del concurso, no se le aplique sanción alguna, y si no lo cogen puede seguir delinquiendo. Dicho de otra manera, que aquí en Canarias todo vale.
No Sr Reboso, esa mala imagen no se puede consentir.

Sobre este tema han dado su opinión en este foro los Sres. Tarzán, Andrade, usted Sr. Reboso, y un servidor. Cada uno ha elegido libremente su nombre de usuario, respetando la normativa de participación en este foro de Columbacanaria. A ninguno de ustedes le conozco personalmente y ni siquiera sé si su verdadero nombre es Juan Reboso y no por ello le califico de deshonesto.

Dice usted Sr. Reboso: “Resulta estrambótico que se me haya pedido opinión y luego se diga que no hube de haberla dado”.
Se confunde de usuario Sr. Reboso, yo no le he pedido su opinión.

Señala usted Sr. Reboso: “Recuerdo lo que dije en mi primer comentario: "No creo que nadie, ajeno al Club Abona Sur, pueda ni deba dar opinión alguna sobre el tema planteado, que deberá resolverlo los socios de dicho Club…(Sic)
Pienso que si usted era de esa opinión debería haber continuado con el mismo criterio y no entrar en la defensa de esta persona basándose en la información parcial que le proporcionaban.

Comparto la opinión con los Sres. Tarzán y Andrade luego por sentido común me tengo que referir a sus expresiones contrarias. Nadie le acusa de nada, solo difiero de su apreciación.

Dice Usted “se tergiversan mis comentarios y se me acusa, como si fuera el que haya cometido un delito”. Los comentarios expuestos en mi anterior escrito son una transcripción literal de sus afirmaciones, se pueden verificar fácilmente. Así que menos victimismo Sr. Reboso.

No le han informado bien Sr. Reboso, no, cuando afirma “Lo sucedido ¿ES GRAVE? Si, ha sido muy grave, pero si se acepta y reconoce lo sucedido y no se niega, se pide perdón, se corrige la incidencia habida y se acepta la sanción ¿No es suficiente? (Sic) Si, dice usted, “se acepta la sanción”.
Y digo que la información es FALSA porque esta persona no ha aceptado la sanción, como usted dice, sino que continua en el cargo de presidente habiéndosele expulsado del club, por lo que no puede seguir en el cargo, ni volar sus palomas en este club.
Otro tema sería que la Delegación Territorial de la Real Federación Colombófila Española decidiera no sancionarle con la privación de la licencia federativa, pudiendo concursar sus palomas en otro club, pero esta decisión es recurrible por la vía administrativa ante el Consejo Superior de Deportes.

Por último, dice usted que “mantengo todo lo que he expuesto sobre el tema…”
Con este tipo de opiniones, se le hace un grave daño a la colombofilia canaria.

Buenas noches.

Andrade
Imagen de Andrade
En fin

Como dice el compañero Drago.
"Es lo que hay"
En lo bueno y lo malo.
Yo lo he dicho, es un trabajador de la colombofilia pero debe de asumir su responsabilidad.
Dimitir y dejar de ser socio del club.
Ahora, las palomitas no deben de ser culpables de esta real "metedura de pata".
Que no se le prohíba volar sus palomas y que lo inviten a participar con sus palomas en el club.
Siento decir que es una falta muy grave, hay que aplicar ...

Hay!!!

Esas Delegaciones y Federaciones

juan reboso
Imagen de juan reboso
GRAVE DAÑO A LA COLOMBOFILIA CANARIA

Dice el señor o señora "DRAGO" que al mantener por mi parte todo lo que he expuesto sobre el tema "... SE HACE UN GRAVE DAÑO A LA COLOMBOFILIA CANARIA"

Me gustaría saber que parte de mis comentarios HACEN UN GRAVE DAÑO A LA COLOMBOFILIA CANARIA

De mis distintos comentarios sobre el asunto del Presidente de Abona Sur, no se puede inferir nada que pueda dañar a la colombofilia, porque: NUNCA HE DICHO QUE NO SE HAYA COMETIDO LA FALTA Y NUNCA HE DICHO QUE NO SE SANCIONE

Cuando se habla de la importancia del tema, para que no se piense que en Canarias no se juzga y castiga las infracciones, no deja de ser un sarcasmo en una colombofilia que lleva años inmersa en juicios, querellas, enfrentamientos, división, sanciones, uso indebido de dinero, expedientes, mentiras, vulneración de leyes, amenazas, insultos, difamaciones, deudas impagadas, desintegración, etc. etc.

Y porque entre otros muchos temas, hay alguno reciente en el que, habiéndose cometido irregularidades en un Club, no solo no se ha juzgado y sancionado, sino que CONOCIÉNDOLO la mayor parte de los colombófilos en Canarias, NADIE SE HA HECHO ECO DE ELLO y se ha asumido como algo sucedido y punto.

Por cierto, nunca he visto que los señores o señoras Tarzán o Drago, hayan mostrado preocupación alguna sobre estos temas.

Nunca he dicho que los señores intervinientes con seudónimos sean deshonestos, he dicho que RECONOCIENDO EL DERECHO A HACERLO, NO PARECE LO MÁS HONESTO. Así que creo que mi afirmación es clara al respecto.

En fin, es esta colombofilia nuestra unos son tratados como hijos y otros, como es mi caso, como entenados, hagamos lo que hagamos.

juan reboso.

Drago
Imagen de Drago
¡Dura es la ley, pero es la ley!

Quiero agradecer y felicitar a los Sres. Andrade y Tarzán por sus opiniones y comentarios para dejar en el lugar que se merece a la Colombofilia Canaria. ¡Enhorabuena Señores!

También estoy muy satisfecho por las últimas manifestaciones del Sr. Juan Reboso en las que asegura que “NUNCA HE DICHO QUE NO SE HAYA COMETIDO LA FALTA Y NUNCA HE DICHO QUE NO SE SANCIONE” (sic)

En cuanto al comentario del Sr. Juan Reboso de que nunca me ha visto haya mostrado preocupación alguna sobre estos temas de la colombofilia canaria, como creo que no nos conocemos, me parece aventurada esa afirmación y tal vez me podría arriesgar a decir, usando el mismo símil utilizado por usted, que yo tampoco le he visto nunca pedir perdón, ni siquiera disculparse, cuando comete algún error, como cualquier ser humano.

Buenas noches.

juan reboso
Imagen de juan reboso
DOS PUNTUALIZACIONES

Ante el comentario del señor o señorea "Drago" he de hacer dos puntualizaciones.

En cuanto a que no he visto al señor o señora "Drago" preocupado por los graves temas que ha padecido y padece la colombofilia en Canarias, sostengo que, AL MENOS EN ESTE FORO, JAMÁS CON ESE NOMBRE, HA MOSTRADO PREOCUPACIÓN ALGUNA.

En cuanto a su afirmación sobre el que YO NUNCA HAYA PEDIDO PERDÓN, ES ABSOLUTAMENTE FALSO, ya que en varias ocasiones he pedido perdón o disculpas como es fácil contrastar en este mismo foro de Columba Canaria, como se puede ver, por ejemplo, el 23 de mayo y el 22 de junio del presente año, en cuyos días en este foro, pedí disculpas por errores en mis comentarios.

Siempre he cometido, cometo y cometeré errores mientras viva, peros siempre he reconocido, reconozco y reconoceré mis errores y pediré perdón por ello.

juan reboso.

Drago
Imagen de Drago
Puntualizaciones

Espero sepa disculparme Sr. Juan Reboso, pero su lenguaje inclusivo es algo que no va conmigo.

En cuanto a su primera puntualización no tengo que añadir ni una coma.

Respecto a la segunda aclaración, también sostengo que desde que entré en este foro de Columbacanaria, jamás le he visto disculparse, al menos con el actual nombre de usuario.

Espero seguir disfrutando de su imparcialidad en futuros desenlaces sobre el tema de la sanción a un socio y, para mayor gravedad, presidente del club Abona Sur.

Buenas noches.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LENGUAJE, PERDÓN Y SEUDÓNIMOS

Veamos tres aspectos de su último comentario:

LENGUAJE INCLUSIVO. Tampoco soy muy propicio a ello, pero al usar usted un seudónimo NO PUEDO SABER SI ES UNA HOMBRE O UNA MUJER y por ello lo he hecho.

PEDIR PERDÓN. Me extraña mucho el que usted insista en que nunca me haya visto disculparme, CUANDO LE HE DADO DOS FECHAS CONCRETAS en las que lo he hecho en este foro de Columba Canaria, pero para mayor abundamiento le diré ALGUNAS de las veces que he pedido perdón o me he disculpado y que USTED PUEDE CONSTATAR en este foro:

Fechas de ALGUNAS de las veces en que he pedido perdón o disculpas en este foro: 131010, 051211, 110412, 090413, 290613, 050914, 040516, 290216, 060916, 230521 y 220621. Y si usted busca en mis comentarios, posiblemente encontrará MÁS DE LAS ONCE VECES que indico aquí, en las que he pedido perdón o disculpas.

CON MI NOMBRE. Ante lo que usted insinúa, le puedo afirmar con rotundidad QUE JAMÁS HE USADO OTRO NOMBRE en este u otros foros, en los que no haya usado el mío. Pero, por si le cabe alguna duda, desde aquí autorizo al Administrador del foro para que se lo pueda confirmar caso que usted lo desee.

Porque en muchas ocasiones, una cosa es lo que se piensa Y OTRA DISTINTA LA VERDAD y, en mi caso, con errores y aciertos, siempre defenderé la verdad, la justicia, la honestidad y la defensa de quien, en cada momento, entienda es la parte más débil.

juan reboso.