Se encuentra usted aquíForo / General / Las Federaciones, Delegaciones …

Las Federaciones, Delegaciones …


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
Andrade
Imagen de Andrade
Las Federaciones, Delegaciones …

Están para dar soluciones y ayudar a fomentar la colombofilia en nuestro caso.

No hay información y no se publica nada y luego llegan las lamentaciones.

Ahora hay cosas peores que perder una subvención para una suelta de fondo.

Voy a exponer aquí un caso curioso y enormemente preocupante. A mí me tiene alucinando.

Seguro que más de uno que esté leyendo esto tiene el conocimiento de lo que le está pasando a un compañero colombófilo que vive en la isla de Menorca. Creo que no debo ni dar el nombre porque los responsables de su situación tienen el perfecto conocimiento de la vulneración al derecho y libertades a asociarse del compañero.

Me explico. Al compañero de la isla de Menorca resulta que la federación balear de colombofilia y la RFCE no le dejan tramitar la licencia federativa para poder volar sus palomas, una discriminación que está sufriendo este compañero que está fuera de toda duda.

Por lo que tengo entendido no hay motivo ninguno para que no le tramitan la licencia, no tiene expedientes disciplinarios, creo que no es un delincuente y no hay motivos aparentes de que sea un terrorista colombófilo. Es más, es un extraordinario colombófilo según el conocimiento que tengo.

Yo me preguntaba que podía hacer para intentar ayudar y no se me ocurrió otra cosa que denunciar su situación en este foro.

Columbacanaria tiene una participación diaria de lectura alta dentro de nuestro ámbito y me gustaría con la ayuda de todos buscar una explicación a todo lo que está sufriendo este compañero, a toda esa persecución a la que se le está sometiendo.

Espero crear el interés suficiente para que todos participemos en este foro y lograr una reflexión por parte de la federación balear y nacional para que se dejen de marranadas y dejen participar activamente en el mundo de la colombofilia a ese compañero.

¿Cómo podemos ayudar a este compañero a recuperar sus derechos y libertades?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
SUPONGO ES EL CASO QUE CONOZCO

Suponiendo que sea el caso que conozco, el tema lo expuse y he tratado ampliamente en el foro de Carlos Márquez e, incluso he mediado, dentro de mis limitaciones, para buscarle una solución.

Si es el mismo tema y la misma persona, no es que las Federaciones no le tramiten la licencia. El tema es que NINGUNO DE LOS DOS CLUBES QUE HAY EN MENORCA LE ADMITEN COMO SOCIO.

Por ello creo que no había problema laguna en obtener la licencia federativa, siendo socio de cualquiera de los Clubes de Mallorca, por ejemplo. El problema es que vivir en Menorca hace muy difícil o imposible, poder competir en un Club de Mallorca.

En mis reiterados comentarios en el foro de Carlos Márquez le he dicho que, caso de acudir a la justicia ordinaria, MUY POSIBLEMENTE obliguen a los Clubes a admitirlo como socio, ya que deben respetar la libertad de asociación consagrada en la Constitución al no haber más que dos Clubes y ejercer, por lo tanto, una posición dominante.

Uno de los problemas que se ha planteado es que las Federaciones, ni la Nacional, ni la Balear, pueden obligar a los Clubes a la admisión de un socio.

Por otra parte y según tengo entendido, el colombófilo afectado ha tomado la decisión de renunciar y dejar la colombofilia activa. Algo que lamento, ya que creo que pudo haber una solución satisfactoria, tanto por la vía deportiva, como por la judicial.

juan reboso.