Se encuentra usted aquíForo / General / LOS ASQUEOS DEL PIRÓMANO DE LA COLOMBOFILIA DE TENERIFE

LOS ASQUEOS DEL PIRÓMANO DE LA COLOMBOFILIA DE TENERIFE


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LOS ASQUEOS DEL PIRÓMANO DE LA COLOMBOFILIA DE TENERIFE

Ante la dura realidad del artículo 60 y la Disposición Transitoria 2ª de la Ley de los Deportes de Canarias, que obliga a la DGD a dar de baja a los clubes de Colombofilia que no estén integrados en la FCC, al pirómano autor de más de 20.000 libelos acusatorios contra la misma le produce asqueo, percatándose de que es eso lo logrado con sus escritos animando al incumplimiento de las leyes. Le repugna de sus propios actos.

Entre las lindeces que escribe para intentar dar ánimos a sus acólitos dice que la Ley del Deporte de Canarias la hizo gente de la FCC, y además, las ignorantadas siguientes:

1º.- Dice que no es cierto que clubes de Tenerife que se alzaron contra la Ley 4/2011, que RIGE LA COLOMBOFILIA DE CANARIAS, no son ilegales desde 2011. No tenían autorizados los palomares; Hacían actividad sin que la FCC les aprobase el Plan de Vuelos; No participaban en competiciones oficiales; No han anillado con anilla canaria, y dejando fuera de concurso a las palomas con anilla canaria en sueltas insulares ¿No es eso incumplir la Ley desde 2011?

2º.- Comenta pésimamente que la FCC exige una serie de requisitos... Veamos:

a) El RD 1835; la Ley 4/2011, el Decreto 51/92 que rige la constitución y funcionamiento de las federaciones deportivas canarias; la Ley 4/2011, de 18 de febrero; la Ley del Deporte canario 1/2019, de 30 de enero, TODAS VIENEN A DECIR que los clubes tienen que estar integrados en las federaciones insulares y canaria, Y POR SUPUESTO OBTENER LA LICENCIA FEDERATIVA CANARIA, POR TANTO LA FCC EXIGE QUE SE CUMPLA LA LEY. ¿Qué es lo que exige abusonamente la FCC?

b) La Ley Electoral canaria exige para participar en las elecciones dos requisitos:
A- Tener licencia federativa canaria y B- Haber participado en los Campeonatos Oficiales que autorice la FCC el año de las elecciones y el anterior.
En las elecciones de 2014, no pudieron participar los clubes incumplidores de Tenerife porque, aunque tenían licencia federativa, no tenían planes de vuelo aprobados por la FCC, y fueron descalificados por no dejar participar a las palomas con anilla canaria. ¿Dónde está el abuso de poder?. Abuso sería dejarles participar, y es eso lo que pretendía el famoso Mediador. Pedía que los dejara participar en el Proceso electoral de 2018, SIN NI SIQUIERA TENER LICENCIA FEDERATIVA CANARIA. ¿ Verdad que era imparcial el dicho mediador?

c) En todas las federaciones, incluso en la RFCE cuando se deja de obtener la licencia federativa un año, se pierde la antigüedad, debiendo el deportista cuando vuelva a obtenerla el cumplimentar los trípticos como deportista nuevo. ¿Por qué es un abuso que eso lo exija también la FCC?

d) La FCC no quería salirse de la RFCE, no porque le hiciera falta participar en Campeonatos fantasmas, sino por pertenecer al colectivo de personas que practican este deporte en España. Fue la RFCE la interesada en echarnos pensando que podían hacer actividad colombófila autonómica y crear otra federación autonómica. ¡Craso error, propio de ignorantes...!, olvidando que por Ley es LA FCC LA ÚNICA INTERLOCUTORA VALIDA CON LA RFCE, Si no pertenecemos...¿Quién se dirige directamente a la RFCE, si es la FCC quien tiene esa competencia...!Ignorantes ¡

e) La FCC, con mayor empatía que la RFCE, Sí que homologa al precio de 0,50 céntimos las anillas de la RFCE (Bélgica cobra 1 euro) y teniendo en cuenta el daño que han ocasionado a la Colombofilia de Canarias los Presidentes que han llevado sus clubes a la ilegalidad, hasta ahora, se les exigía a los Clubes que quisieran volver a la legalidad, 300 euros y la dimisión de los presidentes infractores, salvo que quisieran someterse a expediente sancionador para ser inhabilitados.

Ahora se les exige que causen baja como clubes deportivos como dice la Ley ¿Es que se merecen besos y abrazos ?

Se agarra ignorantemente de nuevo a que el Tribunal Constitucional sentenció la voluntariedad de la obtención de la licencia federativa autonçómica . ¡Qué no, hombre que no! SE REFIERE A QUE ES VOLUNTARIA LA PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES, SI EXISTEN ESTOS... por lo que la Voluntaria es la licencia nacional. La licencia autonómica ES LA LICENCIA ÚNICA (LICENCIA AUTONÓMICA MÁS APORTACIÓN ECONÓMICA PARA LAS NACIONALES). Por muy pesado que se ponga, no cambia la realidad

Todas las leyes que salen del Parlamento de Canarias han tenido que pasar el filtro de que no incumplen la Constitución. La Ley 4/2011, fue denunciada al Constitucional por la RFCE, quedándose lógicamente con el dedo tieso...

Yo creo, que el asqueo de este buen Sr., le podría venir porque ha animado al incumplimiento de las Leyes, debiendo sentirse culpable de haber estado instándolo tantos años... ¿Qué les podrá decir a los clubes cuando estos causen baja?

Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
ANTONIO-MANUEL BUSCANDO COMPRADORES DE DEUDA.

Hoy renovar o comprar una licencia federativa de la federación canaria es como adquirir deuda. Es por eso que Antonio-Manuel busca con más ahínco que nunca afiliados.

Este personajillo que desde el primer momento se comportó como un dictadorzuelo caciquil toma a los canarios por tontos.

Como dicen por mi barrio, Antonio Manuel, APUNTA PA OTRO LADO.

Fiat
Imagen de Fiat
Manolito/Antoñito

Mira que está repetido este post.
Desde hace muchos años que leemos lo mismo, copia y pego enviado por estos servidores de la Colombófilia Canaria.
Nosotros los Colombofilos de Canaria no tenemos nada contra la identidad, pero si con aquellos analfabetos que la dirigen y que la ha llevado a la quiebra.
Juicios perdidos, la economía con una deuda que va a ser muy difícil recuperar, desbandadas de Socios a otros clubes dirigidos por la Delegación en Canarias dela RFCE. Y otras locuras que no merece repetir.
Lo que pregunto es que hacen los presidentes de Clubes que sostienen a estos G... que dirigen la Colombófilia en Canarias, a que esperan para hacerles una moción de censura y les envíen a rascar palomares, porque probablemente será para lo único que sirven.
Dimitan Antoñito/Manolito y dar paso a gente con más talento y capacidad de trabajo para unir y no separar.
Chao

juan reboso
Imagen de juan reboso
POCAS VERDADES Y MUCHAS MENTIRAS

Entrar en todo el presunto comentario del Presidente de la Federación Canaria, con la firma del Presidente de la Insular de Gran Canaria (si es que ya no ha salido huyendo de la quema), sería excesivamente extenso, porque se exponen muy pocas verdades Y MUCHAS MENTIRAS.

Pero como me consta que, ante la falta de dinero, se está presionando para el pago de la licencia, si explico lo que ha expuesto en su comentario cuando dice que:

"Se agarra ignorantemente de nuevo a que el Tribunal Constitucional sentenció la voluntariedad de la obtención de la licencia federativa autonómica . ¡Qué no, hombre que no! SE REFIERE A QUE ES VOLUNTARIA LA PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES, SI EXISTEN ESTOS... por lo que la Voluntaria es la licencia nacional. La licencia autonómica ES LA LICENCIA ÚNICA (LICENCIA AUTONÓMICA MÁS APORTACIÓN ECONÓMICA PARA LAS NACIONALES)."

Veamos por partes:

1) Respecto a la LICENCIA FEDERATIVA hay sentencias, tanto del Tribunal Supremo, como del Tribunal Constitucional que indican QUE NO ES OBLIGATORIA SU OBTENCIÓN, salvo que se quiera participar en eventos federativos oficiales de dicha Federación.

2) Respecto a la llamada LICENCIA ÚNICA, se ha pronunciado el Tribunal Constitucional, indicando que las Federaciones Regionales no tienen por qué aportar cuota alguna, salvo que deseen participar en eventos federativos oficiales DE ÁMBITO NACIONAL.

3) La Ley sobre la LICENCIA ÚNICA indica que deberá ser emitida por las Regionales, SALVO QUE, entre otros motivos, LA REGIONAL ESTÉ DESINTEGRADA DE LA NACIONAL.
4) La Ley establece que la LICENCIA ÚNICA, QUE DA COBERTURA PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL, la expida La Nacional cuando la Regional esté desintegrada.

RESUMEN:

1. NADIE ESTÁ OBLIGADO AL PAGO DE UNA LICENCIA FEDERATIVA, salvo se quiere obtener algún beneficio de la Federación correspondiente.

2. De acuerdo con la Ley, PARA CANARIAS, SOLO LA NACIONAL puede emitir la LICENCIA ÚNICA.

3. La licencia de la Federación Canaria solo da cobertura PARA COMPETIR EN TERRITORIO CANARIO, no para competir fuera de Canarias y NADIE ESTÁ OBLIGADO A SUSCRIBIRLA salvo que desee participar en los eventos de la Federación Canaria, DENTRO DE CANARIAS.

juan reboso.