Se encuentra usted aquíForo / General / EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA SE COMPLICA

EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA SE COMPLICA


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA SE COMPLICA

La situación de la pandemia por COVID-19, puede suponer dificultades para llevar a cabo la campaña de este año, en condiciones adecuadas, tal y como ya nos sucedió en la campaña pasada.

Si bien el número de casos se reduce cuando se establecen medidas restrictivas, en cuando no se hace, la pandemia se expande y así sucede que, en estos días, mientras se reduce en Tenerife que era hasta ahora la isla más afectada, se empieza a disparar en Gran Canaria o en las islas de El Hierro y Lanzarote.

Parece que el sentido común hace mella por todas partes y dentro de la propia colombofilia hemos podido ver como se rompen, no solo las recomendaciones, sino las prohibiciones, como ya hizo en la campaña pasada un Derbi y la propia Federación Canaria.

Como se suele decir, la cosa no pinta bien y tal vez tengamos problemas al menos para poder llevar a cabo las primeras sueltas.

Esperemos que las medidas restrictivas de este momento, las vacunas y el sentido común, nos faciliten la campaña.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
sion
Imagen de sion
Miedo y más miedo.

https://fb.watch/2_UOolEvTG/

sion
Imagen de sion
Reboso y su "Nuevo orden Mundial"

https://m.facebook.com/groups/lanuevamatrixholografica/permalink/1036681...

juan reboso
Imagen de juan reboso
CONFUNDIR LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA

Supongamos que el virus no existe. Supongamos que los muertos se los han inventado. Supongamos que todos los medios de comunican nos están engañando. Supongamos que en el resto del mundo no pasa absolutamente nada...

Supongamos que la tierra es plana. Supongamos que nunca hemos llegado a la luna. Supongamos que el agua del mar es dulce. Supongamos que el mundo lo hemos inventado pero no existe...

¿Y QUÉ TIENE QUE VER TODO ESO CON QUE NO PODAMOS HACER LAS PRIMERAS SUELTAS DE LA CAMPAÑA PORQUE EL GOBIERNO DE CANARIAS NO NOS DEJE?

Claro que el año pasado no hicimos la campaña porque no nos dio la gana, porque teníamos los barcos a nuestra disposición y los pasajes gratis.

ES QUE FUIMOS TONTOS DE REMATE. Y yo hablando de gimnasia y resulta que era magnesia.

juan el miedoso

sion
Imagen de sion
Haga un ejercicio de gimnasia mental

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=2002574426551154&id=10000395847291...

Cheyen
Imagen de Cheyen
Se ha complicado, pero hay motivos para no perder la esperanza

Últimamente la pandemia no deja de darnos malas noticias, espero que después de este repunte del covid, las noticias empiecen a ser más esperanzadoras de lo que han sido hasta ahora, este repunte tampoco es ninguna sorpresa, ya se veía venir y los expertos así nos lo anunciaron y por varias razones todo apuntaba a ello, la climatología, las reuniones festivas y el olvido de las medidas de prevención debido a ese ambiente festivo, el frecuente encuentro de las compras navideñas en los establecimientos comerciales, tanto para las compras de alimentos, como la compra de los regalos, todo esto, ante una población expuesta sin la defensa de la tan esperada vacuna. Yo quiero tener la esperanza, de que después de este repunte hacia arriba que estamos sufriendo, haya un repunte pero al contrario, hacia abajo y esto me lo hace pensar, porque, nos dicen que el principal problema es que hay que evitar que se colapsen los hospitales como consecuencia del covid, de ahí las medidas restrictivas adoptadas, ahora como solución al problema hemos empezado con las vacunaciones, empezando por las personas de riesgo y los sanitarios, una medida que se supone ayudará bastante en lo que a la hospitalización se refiere y a reducir la mortandad, además de contar también, que muchos de la población que no son de riesgo, tengan la posibilidad de contagiarse y pasarlo como una gripe cualquiera, como ya ha pasado en casos anteriores y otros casos siendo asintomáticos, por lo que éstos no necesitarían de ser hospitalizados y que por lo general, han estado confinados en sus hogares, seguido a esta primera fase de vacunación, continuaremos con los siguientes que tengan menos riesgos y otros de interés, también hay que contar que una parte de la población que ya han padecido el covid y los que lo han superado, se le supone, que su inmunidad se ha visto reforzada contra el covid, creo que por todo esto, hay motivos para tener algo de esperanza. Yo creo, que a pesar de que este repunte haya hecho saltar las alarmas y por ello conlleve a que se puedan tomar medidas más restrictivas, aún así, espero y deseo de que pronto podamos tener controlada la situación.
Por eso pienso también, de que el comienzo de la compaña se puede complicar, pero con la esperanza de retomarla pronto y poder hacer una campaña algo mejor que la pasada.
Un saludo.
J.J.Déniz.

Jose los realejos
Imagen de Jose los realejos
La Audiencia Nacional ratifica la multa por soltar palomas junto

La decisión da valides a una sanción de 177.001 euros a la Federación Canaria de Colombofilia de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea
La Sección Octava de la Audiencia Nacional, especializada en dirimir asuntos contenciosos-administrativos, ha decidido validad las acciones emprendidas en su momento por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) contra la Federación Canaria de Colombofilia, por la suelta de palomas en las inmediaciones del aeropuerto de Guacimeta. A tenor de la decisión, la parte demandada queda condenada al pago de una multa de 177.001 euros, más posibles intereses.
La decisión de la Audiencia Nacional, fechada a finales del pasado año, con la magistrada Ana Isabel Gómez García en calidad de ponente , no tiene a bien asumir las argumentaciones de la parte sancionada sobre su precaria situación económica, con saldo negativo en las cuentas. Se tiene en cuenta al respecto que «únicamente se presentó por la parte actora la cuenta de pérdidas y ganancias del año 2017, documento éste que deviene claramente obsoleto» en el momento que hubo que hacer valoración de la situación real de la entidad.

La parte condenada deberá hacer frente a las costas de la causa, se acota en el fallo dado a conocer a las partes implicadas, dejándose abierta la posibilidad de tramitar un recurso de casación en caso de entender pertinente.

Cabe recordar que AESA sancionó a comienzos de 2018 a la Federación Canaria de Colombofilia, atendiendo a varias denuncias planteadas por Aena motivadas por sueltas de palomas en zonas cercanas al aeródromo de Guacimeta, que se interpretaron como peligrosas para la operativa en el aeropuerto lanzaroteño. Además, se emitió una orden para evitar que se siguieran produciendo sueltas de aves. La parte afectada inició entonces una serie de acciones judiciales para evitar el pago ahora ratificado.

Infracción «muy grave»
En aquella primera decisión se consideró como «muy grave», en versión de AESA, la infracción cometida, en alusión a las sueltas registradas entre finales de 2016 y las primeras semanas de 2017.

En réplica, por parte de la entidad afectada con la multa se consideró que la decisión se debía interpretar como «un atropello improcedente», atendiendo a una publicación dada a conocer por diariodelanzarote.com; con el añadido de que se acusó a AESA de atribuirse competencias que «la ley no le ha dado para dictar prohibiciones generales».

La primera prohibición de sueltas de palomas junto a Guacimeta se marcó en marzo de 2014, como contó este rotativo. AESA la comunicó a varios interesados, para evitar con ello se mantuviera la actividad colombofílica cerca del ahora llamado aeropuerto de Lanzarote César Manrique.
Ahora el siguiente paso volver a hipotecar la colombofilia canaria