Se encuentra usted aquíForo / General / LAS AMENAZAS INEXISTENTES POR LA LICENCIA FEDERATIVA

LAS AMENAZAS INEXISTENTES POR LA LICENCIA FEDERATIVA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LAS AMENAZAS INEXISTENTES POR LA LICENCIA FEDERATIVA

El pertinaz portavoz de la RFCE tergiversa para confundir a los clubes ilegales de Canarias. Lo único cierto es que la FCC ha presentado recurso contencioso administrativo ante una Sala de lo Contencioso para obligar a la DGD a dar de baja en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias a los Clubes que incumplen el Artículo 60 y la Disposición Transitoria 2ª de la Ley 1/2019, de 30 de enero que les obliga a estar integrados en esta Federación Autonómica, sin contar con los incumplimientos de la totalidad de la Ley 4/2011, de 18 de febrero, debiendo entregar todos los bienes a la DGD como estatutariamente está recogido.

-Dice el incansable embaucador que existe acuerdo con sentencia del Tribunal Supremo para no obligar a nadie a obtener la licencia federativa, pero se le olvida decir al bien intencionado que la sentencia, no acuerdo, se refiere a que NO SE PUEDE OBLIGAR A NADIE A OBTENER LA LICENCIA FEDERATIVA NACIONAL SI NO DESEA PARTICIPAR EN CAMPEONATOS NACIONALES, que en el caso de la Colombofilia son fantasmas. No existen.

LA LEY 10/1990, DEL Deporte de España; el RD1835/1992; la antigua Ley 8/1997, Canaria del Deporte; La Ley 4/2011, de 18 de febrero, el Decreto 51 que rige las constitución y funcionamiento de las Federaciones Deportivas de Canarias; La actual Ley 1/2019, de 30 de enero y TODAS LAS LEYES AUTINOMICAS DE ESPAÑA OBLIGAN A LOS CLUBES DEPORTIVOS A ESTAR INTEGRADOS EN SUS RESPECTIVAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS.

-También miente cuando dice que la Licencia Única la emite la Nacional. LAS LICENCIAS UNICAS SON LAS AUTONÓMICAS SEGÚN LA LEY 15/2014. En el caso de Canarias, se dieron prisa en echar a la FCC convirtiendo ilegalmente a la Asamblea Nacional en un órgano sancionador, por lo que la FCC emitirá la LICENCIA AUTONÓMICA OBLIGATORIA sin la aportación a la nacional. El hecho de no estar integrada en la RFCE, quiere decir que la FCC no puede participar en esos CAMPEONATOS FANTASMAS SIN CONFRONTACIÓN DEPORTIVA. NADA MAS.

-LA PRECEPTIVA LICENCIA FEDERATIVA CANARIA FACULTA PARA PODER TENER LEGALMENTE PALOMAS,ANILLARLAS LEGALMENTE Y COMPETIR CON ELLAS,OBTENIENDO AUTORIZACIÓN PARA INSTALAR LOS PALOMARES.

- LAS COMPETENCIAS EN DEPORTES LAS TIENE LAS CCAA, RECAYENDO SU EJERCICIO EN LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS (estén integradas o no), NO TENIENDO LA RFCE COMPETENCIA ALGUNA PARA REALIZAR ESTE TIPO DE COMPETICIONES.

Esto es lo que dicen las Leyes. Es verdad que un grupo de Presidentes de Clubes canarios irresponsables se han alzado en contra de las leyes de Canarias y que están irremediablemente abocados sus clubes a causar baja del Registro de Entidades Deportivas de Canaria, DEBIENDO ENTREGAR sus bienes a la DGD. (léanse sus Estatutos, donde EN TODOS, QUEDAN OBLIGADOS A OBTENER LA LICENCIA FEDERATIVA CANARIA Y QUE EN EL CASO DE DISOLUCIÓN (BAJA EN EL REGISTRO), ENTREGAR SUS BIENES A LA DGD).

También es verdad que, SIN AMENAZAS, ALGÚN DIRECTIVO HA ACONSEJADO A SUS AMIGOS ILEGALES A OBTENER LICENCIA FEDERATIVA CANARIA PARA QUE NO SE VEAN EN ESTA SITUACIÓN DE DESAPARECER IRREMEDIABLEMENTE COMO CLUBES DEPORTIVOS DE CANARIAS, y además perden todos su bienes.

Aconsejaría seriamente a los Clubes que están en la ilegalidad, un poco de sensatez, que no hagan caso a “cachanchanes”, o personas que buscan su ruina, estrellándolos contra el cumplimiento de las Leyes, y que hagan consultas jurídicas en lugares apropiados para no verse en el trance de desaparecer como clubes deportivos de Canarias.

Manuel Moreno

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
Al ataque con el miedo

Manolito/Antoñito
Ya sabíamos que elegirías estos días para lanzar flechas envenenadas del miedo a todos los colombófilos de Canarias, pero deberías saber que ya estás caducado desde hace varios años.
Hacerte una rectificación a lo que dices en el post. No es un grupito de presidentes que está en contra de tus manejos, son una gran mayoría con la licencia nacional con mucho orgullo.
Solo te quedan tus atónitos y que poco a poco se irán dando cuenta de tus atrocidades que estás haciendo con la Colombófilia Canaria.
Espero que los Reyes te hayan traído algo de sensatez y dimite para que alguien algo más inteligente que tú nos pueda poner en lo más alto de la Colombófilia Cañaría, Española e internacional.
Dimisión

Cheyen
Imagen de Cheyen
no vale la pena

.