Se encuentra usted aquíForo / General / EL GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE (GRD)

EL GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE (GRD)


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE (GRD)

Llegado el momento en el que el Grupo de Recreación Deportiva PALOMEROS TENERIFE ha concluido su mandato por imperativo legal, no puedo dejar de hablar de la encomiable labor que llevó a cabo para la colombofilia canaria en general y muy especialmente para la de Tenerife.

Empiezo diciendo que si el GRD se llama PALOMEROS TENERIFE y NO PALOMEROS DE TENERIFE, es porque, para justificar el retraso en la inscripción, el responsable del Registro de Entidades Deportivas puso, entre otras, la excusa que no se podía poner DE Tenerife.

He de recordar que la solicitud de inscripción se presentó el 15 de octubre de 2015 y que se obtuvo la inscripción el 23 de febrero de 2017, esto es UN AÑO Y CUATRO MESES para una inscripción que pudo hacerse en quince días. También he de recordar que cuando nos quejamos ante el Presidente del Gobierno de Canarias, Don Fernando Clavijo, se limitó a decir que podríamos presentar un contencioso.

Por otra parte, EN CONTRA DE LA LEY DEL DEPORTE VIGENTE ENTONCES, EN CONTRA DE LO DISPUESTO EN LA CONSTITUCIÓN Y EN CONTRA DE LA LEY ORGÁNICA QUE DESARROLLA EL DERECHO A LIBERTAD DE ASOCIACIÓN, el responsable del Registro de Entidades Deportivas exigía que el GRD había de POSEER LA LICENCIA DE LA CANARIA Y CONTAR CON SU AUTORIZACIÓN PARA COMPETIR y lo hace invocando la Ley/4211 cuando esta Ley no indica nada en relación con los Grupos de Recreación Deportiva y que es lógico no lo haga ya que su actividad ES AL MARGEN FEDERATIVO, tal y como establecía la Ley del Deporte de Canarias en aquel momento.

Pues con todos estos impedimentos, con el Gobierno de COALICIÓN CANARIA EN CONTRA, con la Federación Canaria de Colombofilia, denunciando un día sí y otro también. Con denuncias ante las Direcciones Generales de Ganadería y de Deportes, con denuncias ante la Guardia Civil, el SEPRONA y Delegación del Gobierno, con denuncias ante las Navieras, con denuncias ante la dirección de los Puertos Canarios, con las denuncias ante el Cabildo de Tenerife y ante TODOS LOS AYUNTAMIENTOS, EL GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE, supo responder adecuadamente y seguir con la colombofilia que siempre y con plena libertad hemos practicado.

Los compañeros que han estado integrados y liderando el GRD tanto en lo que a ellos concernía, como cuando correspondía en perfecta colaboración con el Delegado de la Nacional, nuestro querido amigo y compañero lamentablemente fallecido, Inocencio, lograron NO SOLO MANTENER UNIDOS A LOS COLOMBÓFILOS Y CLUBES ADSCRITOS A LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA, sino que con una labor seria y honesta, lograron que los pocos que éramos inicialmente, fuéramos creciendo y haciéndolo EN TODAS LAS ISLAS AUNQUE TENERIFE FUERA EL MOTOR DE LA LUCHA CONTRA LOS ATROPELLOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y EL GOBIERNO CANARIO.

Desde aquí, mi más sincero reconocimiento al que supongo, todos los colombófilos de bien se adhieren.

juan reboso.