Se encuentra usted aquíForo / General / LA COLOMBOFILIA NO ES LA GUERRA

LA COLOMBOFILIA NO ES LA GUERRA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA COLOMBOFILIA NO ES LA GUERRA

No hace mucho tiempo, viendo videos sobre palomas y colombófilos en otros países, hubo uno que me llamó a atención al oír a un colombófilo, aparentemente con una gran formación, decir que la colombofilia ERA UNA GUERRA.

Indicaba esto al intentar explicar el por qué algunos colombófilos no desvelan "sus secretos", ya que, al tratarse de una competición, pocos se mostraban favorables a ayudar a sus posibles competidores.

Y, aunque es verdad que muchos colombófilos no dicen jamás lo que hacen con sus palomas, en relación con la comida, los tratamientos, los entrenamientos y otras circunstancias, existen otros que parecen un libro abierto y pueden estar horas y horas explicando todo aquello que conocen, han experimentado y aplicado a sus palomas.

Así que, en general, no comparto el que la colombofilia sea una guerra, pero sí que es una actividad INDIVIDUALISTA, egoísta y de envidias permanentes. Y, por otra parte, una actividad en la que, en Canarias, en los últimos tiempos, pocas personas están dispuestas a atrabajar en su favor y cuando estas personas se significan, casi de forma automática, les surgen enemigos por todas partes.

A lo largo de los años, es muy poco lo que se aporta a la colombofilia y parece que seguimos con las mismas teorías y las mismas prácticas que hace ciento veinte años. Y, aunque esto no sea así realmente, lo cierto es que hay más gente REMANDO EN CONTRA que la que rema a favor de la UNIDAD Y BÚSQUEDA DE SOLUCIONES Y PROYECCIÓN DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

La gente ruin sobresale sobre las buenas personas, los irrespetuosos, los maleducados ESTÁN EN TODOS LOS FOROS COLOMBÓFILOS y rara vez sale alguien a llamarles la atención, más bien se les aplaude. Es desalentador.

Por todo esto creo que esas personas que han estado y están liderando la colombofilia, ya sea en los Clubes, como en las Federaciones u otros estamentos, MERECEN EL MAYOR Y MEJOR RECONOCIMIENTO y que, a mi juicio, la colombofilia en Canarias no se merece.

Porque parece que son las personas que nos perjudican, las que siembran la división y el enfrentamiento, las que nos aíslan de la realidad colombófila internacional, las que reciben apoyos incondicionales, mientras que las que luchan por lo contrario, reciben puñaladas traperas.

Con el permiso del amigo Julián, diré: ES LO QUE HAY

juan reboso.