Se encuentra usted aquíForo / General / AESA Y LA IRRESPONSABILIDAD DE UNA FEDERACIÓN

AESA Y LA IRRESPONSABILIDAD DE UNA FEDERACIÓN


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
AESA Y LA IRRESPONSABILIDAD DE UNA FEDERACIÓN

Como cualquiera puede saber, por lo que dice el Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia, en la Web federativa, se negó a asistir a la reunión que se lleva a cabo periódicamente para analizar la incidencia de la fauna en el espacio aéreo y a la que siempre han asistido representantes de la RFCE y sin embargo, en más de una ocasión, no lo ha hecho la Federación Canaria.

Por ello vuelvo sobre el tema de los expedientes sancionadores a la Federación por parte de AESA y la situación actual.

La primera sanción de 110.000 euros, en el año 2014, sobre la cual el Presidente de la Federación Canaria ha dicho que está archivada, la realidad es que, al parecer y según consta en la información de AESA, está pendiente de resolución en la Audiencia Nacional desde el mes de mayo de 2018.

En cuanto a la segunda sanción por 177.000 euros, a comienzos del año 2018, por hechos ocurridos en el 2016 y 2017, en la que AESA apreciaba que había intencionalidad por parte de la Federación Canaria, al parecer sigue pendiente de resolución.

En su momento, como suele hacer el Presidente de la Canaria, se puso en contacto con los políticos para que mediaran en el conflicto e intentaran eludir la posible multa.

Como consecuencia de ello, el entonces Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, se comprometió a mediar para resolver las discrepancias ante AENA, respondiendo a una solicitud de una diputada de Coalición Canaria de Fuerteventura, con el objetivo de coordinar mejor la actividad colombófila con la seguridad aeroportuaria.

Sin embargo, en cuanto a la posible sanción, a fecha del pasado mes de septiembre de este año de 2020, en relación con los litigios que AESA tiene pendientes de resolución al 31 de diciembre de 2019, aparece en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3, la demanda contra la Federación Canaria de Colombofilia por 177.001 euros.

Y es triste y reprochable que, aún en esta situación, el Presidente de la Federación Canaria, con su habitual soberbia y creerse estar por encima del bien y del mal, respaldado por su irresponsable ASAMBLEA, se niegue a asistir a una reunión que podría ser DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA SUELTA DE PALOMAS EN CANARIAS.

Es muy posible que ambas sanciones se archiven, pero el comportamiento del Presidente de la Federación, no es el apropiado ni conveniente para la colombofilia.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN CANARIA DESTRUYENDO

Desde que el Señor Suárez con SU ASAMBLEA, se hicieron cargo de la Federación Canaria, su único trabajo ha sido el de DESTRUIR A LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

En relación con las sanciones de AESA, he de recordar que ya, en junio de 2016, hubo una reunión, en Lanzarote, sobre EL CONTROL DE FAUNA

A esta primera reunión asistieron el Director del Aeropuerto de Lanzarote, Gestora de fauna, CSGSO del Aeropuerto, Jefe de Operaciones y Servicios, RSO Canarias, Coordinador del Servicios de Control de Fauna, Jefe de Sección de la Guardia Civil del Aeropuerto, SEPRONA, Área de medioambiente del Cabildo, Torre de Control y Alcalde del Ayuntamiento de Tías

PESE A HABER SIDO CONVOCADOS, NO ASISTIÓ LA FEDERACIÓN CANARIA, ni LA INSULAR DE LANZAROTE dependiente de la Federación Canaria, ni tampoco el Director General de Deportes.

Cuando se creó el PRIMER COMITÉ DE FAUNA y se llevó a cabo la primera reunión en noviembre de 2017, a la reunión asistieron OCHO representantes de distintos departamentos de AENA, ENAIRE, B.A. GANDO, Servicio de Control de Fauna, AECOM, representantes del Cabildo de Gran Canaria, AQUANARIA, Granja Marina Playa de Vargas Y EL DELEGADO EN CANARIAS DE LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA.

AUNQUE SE LE CONVOCÓ, NO ASISTIÓ LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

Y, como afirma el propio Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia, TAMPOCO QUISO ASISTIR A LA REUNIÓN CONVOCADA ESTE AÑO.

AESA INTENTANDO APORTAR SOLUCIONES PARA NUESTRA COLOMBOFILIA Y LA FEDERACIÓN CANARIA, SU PRESIDENTE Y SU ASAMBLEA, AYUDANDO A DESTRUIRLA.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
MINTIENDO SIN NECESIDAD ALGUNA

Con excesiva frecuencia, los responsables o la Presidencia de la Federación Canaria de Colombofilia, HAN MENTIDO, incluso en DOCUMENTO PÚBLICO Y ANTE ORGANISMOS COMO EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES O EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS.

En el escrito que se publica en la Web de la Federación Canaria, de fecha ocho de octubre, dirigido a la DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA, intentando justificar SU NO ASISTENCIA a la reunión que se convoca anualmente para analizar la INCIDENCIA DE LA FAUNA EN EL ESPACIO AÉREO DE CANARIAS, dentro de varias inexactitudes, se dice entre otras cosas, que:

"...se moviera desde Madrid a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para que se impusiera a la FCC una sanción de 110.000 euros por hechos cometidos por un Club dependiente de la RFCE"

Sobre esta grave y falsa afirmación he de decir:

1. Los hechos por lo que se impuso una sanción a la Federación Canaria por 110.000 euros sucedieron en el año 2014.

2. Los hechos por lo que se imputa la multa los llevó a cabo UN CLUB DE LA ISLA DE LANZAROTE.

3. En el año 2014 TODOS LOS CLUBES DE LANZAROTE ESTABAN ADSCRITOS A LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

4. Si se llegó a la sanción NO FUE, COMO SE AFIRMA, PORQUE LA RFCE SE MOVIERA PARA ELLO, FUE PORQUE, DESPUÉS DE MUCHOS INTENTOS DE AESA PARA NEGOCIAR Y ACLARAR LA SITUACIÓN CON LA FEDERACIÓN CANARIA, ESTA SE NEGÓ A ACUDIR A ESA CONVOCATORIA, como ha hecho ya el Presidente de dicha Federación en varias ocasiones.

PARECE QUE UNA BUENA PARTE DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS SE SIENTE MUY BIEN REPRESENTADA POR LA MENTIRA.

juan reboso.