Se encuentra usted aquíForo / General / LOS DERBIS, UNA ALTERNATIVA

LOS DERBIS, UNA ALTERNATIVA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS DERBIS, UNA ALTERNATIVA

Los Derbis son una buena alternativa para muchos colombófilos a los que les gustan las apuestas, para aquellos que no se ven motivados en los campeonatos sociales, los que los usan como medio para dar a conocer sus palomas y poder participar económicamente en las subastas, por participar en el campeonato nacional de Derbis u otros motivos.

Hace poco, en un grupo de WhasApp en el que se hacía publicidad de un determinado Derbi, al denunciar que era donde se han cometido irregularidades, un colombófilo que compite en la mayor parte de los Derbis de Canarias y del resto de España, me indicaba que NO ERA OBLIGADO PARTICIPAR EN EL y otro colombófilo, igualmente conocido, con una evidente mala educación y falta de respeto, muy habitual hoy en día, me retaba a que yo lo hiciera mejor o algo parecido.

Y al decir que NO ERA OBLIGADO PARTICIPAR tenía toda la razón, pero tampoco nadie está obligado a tirarse por un puente y a mí nunca se me ocurriría invitar a nadie a hacerlo.

Creo que, cuando se participa en un Derbi, debe hacerse con algunas garantías en cuanto al cumplimiento de las bases, garantías de cobrar los premios caso de obtenerlos, garantías en cuanto a una información transparente y la POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LA SUBASTA QUE SERÁ MAYOR EN CUANTO MÁS RIGOR, GARANTÍA Y PRESTIGIO TENGA EL DERBI, incluso, en algunos casos, más allá de la distancia recorrida o los propios méritos de las palomas.

Es por ello que siempre llamo a la participación en Derbis serios, rigurosos, cumplidores de sus propias normativas, que pagan religiosamente y cuyo prestigio pueda prever unas subastas que puedan aportar un incentivo a los participantes.

He participado en unos SIETE DERBIS con mayor o menor fortuna y puedo decir que, aunque detecté algunas irregularidades en alguno e incluso que, en uno de ellos que gané nunca me pagaron, realmente es emocionante ver que tus palomas siguen y llegan a la gran final.

Porque nadie está obligado a participar en un Derbi, como tampoco estamos obligados a hacer las cosas bien hechas, pero debemos procurarlo. Y cuando se hace publicidad de un producto que no es bueno, algo se está haciendo mal.

juan reboso.