Se encuentra usted aquíForo / General / CUATRO COSAS IMPORTANTES Y DOS MÁS

CUATRO COSAS IMPORTANTES Y DOS MÁS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
CUATRO COSAS IMPORTANTES Y DOS MÁS

El tema sobre medicamentos y vitaminas para palomas es tan extenso, que habría que desarrollarlo durante muchos días. Por ello no voy a entrar de lleno en ello, pero si dar mi opinión sobre algo que, a mi entender es muy importante.

Creo que hay CUATRO cosas que son imprescindibles para tener palomas sanas y fuertes y así evitar, en la medida de lo posible, el recurrir permanentemente a medicarlas. Partiendo siempre, por supuesto, de una alimentación adecuada, los imprescindibles minerales, el agua correspondiente y unas debidas instalaciones.

Estas CUATRO cosas son: Tener muy pocas palomas, facilitarles el baño de agua y SOL, tratamientos contra parásitos internos y externos y VACUNAR.

Uno de los motivos más frecuentes de la aparición de enfermedades en el palomar se debe a la MASIFICACIÓN. Cualquier enfermedad ataca en primero lugar a las más débiles y aunque ataque a todas, las más fuertes pueden superar la enfermedad o nunca llegar a dar síntomas de tenerla.

Hay colombófilos que nunca facilitan el baño a las palomas y otros o los mismos, que nunca tratan a sus palomas contra lombrices e insectos. Y eso si es relevante, como lo es el VACUNAR al menos una vez al año a TODAS las palomas, viajeras y reproductoras y hacerlo de acuerdo con un estricto método para evitar la ineficacia de la vacunación.

Y cumplidas estas CUATRO cosas, antes de entrar en campaña, al entrar en ella y en el transcurso de la misma, es importante CONTROLAR dos cosas más: LAS TRICOMONAS Y LAS VÍAS RESPIRATORIAS. Ya que un exceso de tricomonas, existentes siempre en el organismo de la mayor parte de las palomas o cualquier incidencia negativa en las vías respiratorias, ya sea por las mismas tricomonas, por hongos o por bacterias, impide un vuelo normal en la paloma al mermar considerablemente su rendimiento.

A partir de aquí, no podemos hacer que una semana se convierta en un periodo de QUINCE días para darle todo aquello que, con afán comercial, recomiendan los laboratorios. MEJOR PREVENIR QUE CURAR.

En otra ocasión hablaré de las vitaminas, su necesidad y sus posibles efectos secundarios en nuestras palomas.

juan reboso.