Se encuentra usted aquíForo / General / EL EGOÍSMO COMO IDENTIDAD

EL EGOÍSMO COMO IDENTIDAD


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL EGOÍSMO COMO IDENTIDAD

Soy de los que cree que el egoísmo es algo innato en el ser humano y que es lo que hace que se mueva por su propio interés.

Y esto en la COLOMBOFILIA se acentúa de forma notable y visible. Son muchos los colombófilos que esperan que sus compañeros no comprueben palomas o, en el mejor de los casos, que lo hagan después de comprobar las suyas.

Se puede ver como en la mayoría de los Clubes, LAS DIRECTIVAS Y ESPECIALMENTE LOS PRESIDENTES, se ven como personas ajenas a la propia colombofilia y se les exige como si recibieran un sueldo.

Precisamente por ese EGOÍSMO, la Colombofilia Canaria ESTÁ DIVIDIDA Y ENFRENTADA, el egoísmo en grado superlativo de un Presidente de Federación que no es capaz de entender que no pueda ser el ÚNICO E IMPORTANTE JEFE DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

Y el egoísmo natural en el ser humano, acentuado en la colombofilia y potenciado por un Presidente, que es el mismo EGOÍSMO, reina entre los Clubes y entre los colombófilos, tanto los adscritos a la Federación Canaria, como los adscritos a la Nacional.

NO HAY UNIDAD, NI EN TODA LA COLOMBOFILIA, NI ENTRE LOS ADSCRITOS A LA CANARIA, NI ENTRE LOS ADSCRITOS A LA NACIONAL. Hay grupos enfrentados y Clubes y Colombófilos que VAN A LO SUYO SIN PENSAR EN LOS DEMÁS.

Se forman grupos que, de forma más o menos directa o disimulada, van apartando a las personas que, por cualquier motivo, no le son afines o no comparten su forma de actuar o comportarse. NADIE INTENTA DIALOGAR, ANALIZAR, DEBATIR Y MANTENER LA UNIDAD. No, es el EGOÍSMO PERSONAL o EL DE GRUPO el que impera.

Así que, partiendo del hecho innegable del EGOÍSMO IMPERANTE, y sabiendo que nada une o enfrenta tanto, como EL DINERO, si no queremos que la colombofilia canaria desaparezca, como va desapareciendo en otros muchos lugares del mundo, HEMOS DE COPIAR A LOS PAÍSES O REGIONES QUE ESTÁN LOGRANDO POTENCIARLA en base a APUESTAS muy importantes.

Claro que esto pasa por algo QUE A LOS CANARIOS NO NOS GUSTA, y son LOS CONTROLES. Porque aquí vale todo y así SIEMPRE se han hecho trampas y pese a ello, seguimos haciendo lo mismo una vez y otra y otra más. HASTA ENGAÑAMOS A QUIENES PODRÍAN SER UNOS CLIENTES IMPORTANTES PARA NUESTRA COLOMBOFILIA.

Y con sinceridad, creo que ANTES QUE UNIRNOS, ANTES QUE POTENCIAR LA COLOMBOFILIA, ANTES QUE PONER CONTROLES OBJETIVOS Y FIABLES, DESAPARECEREMOS COMO COLOMBÓFILOS.

Así es un pueblo que nunca ha sido un pueblo y que antes, ahora y parece que siempre, serán siete u ocho pueblos ISLEÑOS que, peleándose entre ellos, al mismo tiempo tira cada uno para su isla desenado el HUNDIMIENTO DEL RESTO.

ES LO QUE HAY

juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES EN SUBASTA

Imagen aleatoria

Nota informativa de la FCC 14-08-2012: Pedido de anillas año 2013

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184