Teniendo en cuenta que la Ley 4/2011 se aprobó hace SIETE AÑOS y la actividad jurídico-institucional de Don Antonio Suárez, ¿POR QUÉ EN TODO ESE TIEMPO LA FEDERACIÓN CANARIA NO HA ADAPTADO LOS ESTATUTOS A LA LEY 4/2011?
La propia Ley 4/2011 daba un plazo máximo de DIECIOCHO MESES, para que ADAPTASEN SUS NORMAS ESTATUTARIAS Y REGLAMENTARIAS, a la previsiones contenidas en dicha Ley. Esto era exigido tanto a la Federación Canaria, como a las Insulares y a los Clubes.
En la Asamblea del 8 de febrero de 2015 y en relación con los ESTATUTOS y REGLAMENTOS, se acuerda presentar ante la Dirección General de Deportes el Reglamento ya confeccionado Y QUE NUNCA FUE PRESENTADO NI DEBATIDO EN LA ASAMBLEA
Y, aunque todo es muy confuso, como es habitual entre el Presidente y la Asamblea, parece que también se autorizó la presentación del Reglamento de Régimen Disciplinario, algo que TAMPOCO SE PRESENTÓ NI DEBATIÓ EN LA ASAMBLEA.
Porque como sucede siempre, cualquier propuesta del Presidente, por disparatada, irregular o ilegal que parezca, SIEMPRE SE APRUEBA, SIN PREGUNTAR, POR UNANIMIDAD.
Así que, aunque se habla de REGLAMENTOS cuyo contenido NI SIQUIERA CONOCE LA PROPIA ASAMBLEA, nunca aparece mención alguna a la adaptación de los Estatutos y su presentación en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.
Y si no lo han hecho en SIETE años, la conclusión es muy simple: PORQUE NO LES CONVIENE.
Y no les conviene porque, a partir de la adaptación de los Estatutos, la Federación Canaria y sus Insulares y Clubes, estarían dentro de la normativa de los DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONES y, consecuentemente, al margen de la Real Federación Colombófila Española, que se establecería en Canarias con total y absoluta garantía para practicar OTRO TIPO DE COLOMBOFILIA CON OTRO TIPO DE PALOMAS, lo que podría significar, a medio o largo plazo, la desaparición de la actual Federación Canaria de Colombofilia-
No se acogen a la Ley 4/2011, pero luego pretenden aplicarla y lo vienen haciendo con el apoyo DE COALICIÓN CANARIA y en contra de la propia COLOMBOFILIA CANARIA más dividida, más enfrentada y más deteriorada que nunca.
Como tengo alguna relación con alguno de los miembros de la actual Asamblea, le ruego que, en el punto de ruegos y preguntas, en la próxima sesión asamblearia, pregunten por los motivos de la no adaptación estatutaria. Espero la respuesta.
¿Se atreverá alguien a hacer esa simple pregunta? No lo creo.
juan reboso.